Cuidado dental en perros

Cuidado dental en perros

Cuidado dental en perros – Para ayudar a mantener la salud de nuestro perro es muy importante cuidar su salud dental. Muchos dueños de estas mascotas no se dan cuenta de esto y dejan que sus perros pasen toda la vida sin hacerle siquiera una inspección dental. Este cuidado se debe iniciar desde que el perro esta cachorro, así se educara correctamente para que acepte el cepillado y las correspondientes inspecciones de su boca. No le debes temer al Cuidado dental en perros solo debes educar tu mascota.

Cuidado dental en perros

Cuidado dental en perros y la falta de control

Cuidado dental en perros – Cuando a nuestra mascota no se le controla su salud dental, esto puede ocasionar serios problemas como las caries, infecciones a causa de bacterias, dolor e inflamación. Para que todo esto no suceda los veterinarios recomiendan cepillar en forma diaria los dientes de tu mascota.

Cuidado dental en perros – Hoy en día existen varios productos para la higiene oral de los perros, como dentífricos especiales para perros, juguetes para limpiar los dientes y cepillos especiales para facilitar la limpieza.

Cuidado dental en perros recomendaciones

No debes usar productos para humanos, sino productos especiales para perros. Muchos productos elaborados para uso en humanos son dañinos para los perros, así que consulta con el veterinario antes de limpiar los dientes de tu perro.

Cuidado dental en perros – Se debe educar al perro para que permita la inspección rutinaria de su boca y el cepillado de sus dientes. De otra forma, te será imposible realizar estas actividades con frecuencia. Esta labor la debes ejercer desde que el perro esta cachorro. Para hacerlo toca su boca con suavidad, sin sujetarla. Cuando él acepte esta manipulación tranquilamente, dale una recompensa de comida.

Cuidado dental en perros – Poco a poco acostumbra a tu perro a aceptar que metas tus dedos en su boca, cuando puedas hacer esto, puedes empezar a frotar sus dientes con un algodón empapado de dentífrico para perros. Estos dentífricos suelen tener un sabor agradable para ellos. Luego comienza a usar un cepillo de dientes para perros, usa uno blando y no lo frotes demasiado.

Cuidado dental en perros otros productos

Otros productos de limpieza dental para perros, y que son más fáciles de usar, son los juguetes limpiadores. Éstos son juguetes masticables diseñados especialmente para limpiar los dientes de tu mascota Muchos de ellos vienen en forma de hueso, pero pueden venir en cualquier forma.

Cuidado dental en perros – Aún cuando mantengas en buen estado la salud dental de tu cachorro, llegará un momento en que necesite una limpieza dental. Esta limpieza es similar a la que realizan los dentistas a las personas, pero tu perro deberá estar anestesiado. Para ello debes recibir la asesoría de un veterinario.

Accede por este enlace para ver un tema adicional a este articulo: Cuidado dental en perros

2 comentarios

  1. aLejandraa

    Que raza de perro es el d la foto 16 de la segunda pagina?

  2. aLejandraa

    ¿Que raza de perro es el d la foto 16 de la segunda pagina?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *