Cuidados al esterilizar perros: Este método quirúrgico se practica en nuestras mascotas para evitar la reproducción indiscriminada o no deseada de una perra o un perro. Es un procedimiento eficaz para evitar que algunas enfermedades hereditarias en nuestras mascotas se continúen propagando. Los cuidados al esterilizar perros es muy importante ya que no le debe provocar inconvenientes al animal, mas bien debe recibir muchos beneficios, se deben descarta hipótesis como la obesidad y problemas de comportamiento.

Cuidados al esterilizar perros

Beneficios de esterilizar perros

Cuidados al esterilizar perros, la esterilización evita los celos cada seis meses, las gestaciones no deseadas, las infecciones de útero en las hembras y los embarazos psicológicos. Además, también previene en muchos casos la aparición de cáncer de mamas posteriormente.

Cuidados al esterilizar perros en que consiste la operación

El mejor momento de castrar una perra es entre los 6 y 7 meses de vida, justo antes de su primer celo. La operación consiste en la extracción de los ovarios y el útero y, por eso, se necesita anestesia general. Por lo tanto, el dueño debe mantener al animal en ayuno las 12 horas previas. Uno de los Cuidados al esterilizar perros mas importantes.

Cuidados al esterilizar perros evolución después de la operación

Cuidados al esterilizar perros, Una castración no es una operación que produzca problemas postquirúrgicos, con lo que el mismo día nuestra mascota volverá a casa. Lo único que puede pasar es que en los dos o tres días posteriores el animal se muestra más decaído y disminuye su apetito, pero es un proceso normal.

Los puntos de la herida se retirarán a los siete días de la operación. En algunos casos el veterinario considerará necesario un vendaje de protección o un bozal para evitar que la perra pueda quitárselos.

Video: Cuidados al esterilizar perros castración de un perro