Como se deben cuidar los pichones de las aves

Muchas personas son amantes de tener aves en su casa como pericos, loros, canarios, etc. Los pichones de nuestras aves deben ser vigilados desde el momento de su nacimiento ya que se pueden presentar inconvenientes con sus padres los cuales los pueden rechazar y no brindarles el alimento que ellos necesitan. En otros casos pueden caer de su nido, o los podemos encontrar abandonados. En estos casos necesitamos saber cómo actuar.

como cuidar pichones de aves Como se deben cuidar los pichones de las aves

Lo primero que se debe hacer es brindarle un buen abrigo con un paño caloroso o colocarle una lámpara en el lugar donde lo ubiquemos.

La alimentación debe hacerse cada treinta minutos, durante las primeras cuatro a seis semanas. Los alimentos para gatos y para perros sirven perfectamente para las aves bebé, se debe hacer una papilla con ella remojándola con agua.

Para darles la alimentación se les puede abrir el pico y ponerle la papilla directamente, también se puede poner en una rama y se le deja caer muy suavemente en el pico abierto, teniendo cuidado de que no se ahogue el pichón.

Se le debe seguir alimentando mientras tenga el pico abierto, porque ello es señal que sigue pidiendo comida. No se recomienda darle leche u otro líquido porque se puede ahogar, también hay que evitar darle leche sola porque le puede dar diarrea. Los líquidos se pueden obtener de la papilla.

Si el pichón se viene criando bien a las seis semanas ya está listo para comer solo, es cuando hay que dejarle comida a su alcance.

El pichón debe estar siempre en un lugar limpio, seco, confortable, con una temperatura adecuada, que no pase frío pero que tampoco tenga demasiado calor, porque se puede deshidratar.

Hay que cuidarlo mucho de los depredadores y de los niños, porque al ser tan pequeño se puede lastimar incluso llegar a morir.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

5 Respuestas para “Como se deben cuidar los pichones de las aves”

  1. hola yo encontre un pichon en un paredon lo puse en una caja cn un trapito para q no pase frio pero nose como alimentarlo cerca de mi casa hay un lugar donde venden comidas para mascotas pero que le compro este post me ayudo un poco gracias ¿como hago para alimentarlo?

  2. yo se como alimentarlo! acabo de encontrar un pichón de gorrión en una vereda… debes alimentarlo con una jeringa, pero antes, para darle la comida, debes darle unos muy leves golpecitos en el pico, así, naturalmente sabrá que su madre quiere darle de comer.

  3. Al pichoncito le debes dar alimento para crias, es una cajita con un polvito que tiene muchas semillas mezcladas molidas, se la debes dar con un poquito de agua con una jeringa ancha, yo le daba 3 jeringas seguidas cada 3 horas. Yo encontre a mi Martincito cuando tenia 20 dias, hoy ya tiene 8 meses, vive conmigo en mi cuarto, usa su pañalito, le gusta ver la tele y columpiarse en el tendedero, tiene su espejito y se peina todas las mañanas, no tienes idea de lo maravilloso que son estas mascotas, son dulces, tranquilos, cariñosos y listos, ya le enseñe a darme besitos de piquito y pronto tendra su video que se llamara Learn how to shit on humans, espero lo veas en youtube, y cuidalo mucho

  4. Hola, alguien me puede ayudar al respecto? resulta que hace y mes y algo estoy cuidando un gorrión que se cayó de su nido y me preocupa porque emplumó bien las 2 semanas que lo tuve pero ahora es como que se está pelando cada vez más,la zona del cuello, pecho y lomo, bueno cuando lo encontré se ve que con el golpe es como que se le desprendió la pielcita del músculo de una de las patitas y pensamos con mi marido que no iria a vivir.

  5. Mi mama recogio uno que se cayó de su nido y no sabemos que hacer, se que se lastimo debajo de las alitas con la caída pero encima de todo tiene jenjenes, son como unos bichos muy chiquitos, que hago?

Dejar un Comentario