Cuidados básicos de los loros

Cuidados básicos de los loros

Cuidados básicos de los loros: Cuando somos dueños de esta bella especie, debemos saber cuales son sus cuidados básicos, los loros requieren de buena limpieza y aseo, muy importante tener en cuenta el sitio donde lo tenemos y el loro como tal. En los cuidados básicos de los loros es necesario controlar los parásitos ya que estos son un foco de enfermedades lo que perturbaría su salud.

Cuidados básicos de los loros

Cuidados básicos de los loros, otras recomendaciones

Los loros también se pueden ver afectados por infecciones, para evitar que estas afecten sus patas, se debe mantener sus jaulas, columpios, utensilios siempre limpios y desinfectados, otros cuidados básicos de los loros es que se les debe tener elementos para que desgasten su pico y no dejar que este les crezca demasiado, hay elementos especiales en las tiendas para mascotas.

Aspectos importantes en los cuidados básicos de los loros

Los loros son animales que poco se ejercitan, por ello como dueños debemos ser consientes de esto por lo tanto les debemos prestar la ayuda necesaria para que lo puedan realizar en forma correcta. Otro aspecto importante es el trato que le demos al animal son animales que interactúan con los humanos por lo tanto debemos brindarle la forma para que lo hagan.

A lo primero que debemos acostumbrar a nuestro animal en los cuidados básicos de los loros es a que se apoye en nuestras manos, cuando esta joven se debe iniciar este proceso ya que en edad adulta es mas complicado. Lo ideal es brindarle comida con nuestras manos algo que siempre les gusta.

Otro de los cuidados básicos de los loros es tratarlos siempre con cariño, estos es mejor que gritarlos o manejarlos a fuerza, dará mejores resultados. Enseñarles hablar es fundamental, esto se debe hacer con paciencia, se le deben repetir las palabras en forma constante durante el día, empleando una forma clara para que el loro la pueda asimilar.

Otro rasgo a destacar en el cuidados básicos de los loros, es que algunos loros muestran preferencia por alguno de los sexos en concreto de las personas. A unos les gustan más las mujeres y a otros los hombres. En este caso y de acuerdo a la preferencia es importante saber quien debe estar mas presente a la hora de sus cuidados.

En los Cuidados básicos de los loros, es muy importante destacar su baño hay loros que se muestren más reacios a bañarse deberán, estos deben ser pulverizados con agua con cierta frecuencia. Importante destacar su alimentación los elementos constitutivos principales de la comida para loros son las semillas que contienen hidratos de carbono, tales como el mijo, el alpiste, la avena, y una diversidad de semillas herbáceas.

Enlace: Cuidados básicos de los loros enfermedades de los loros

2 comentarios

  1. hola buenas soy una chica y me llamo maria y me encantan los loros, me estoy volviendo loca por internet mirando donde se pueden adoptar loros pero nunca encuentro nada,alguien de aqui me puede decir como encontrar algun sitio donde se puedan adoptar loros, los loros me encantan pero no me puedo permitir el lujo de comprarmerlo y menos en los tienpos que estamos de crisis, bueno era eso solamente espero que alguien que lea esto me pueda ayudar por favor. muchisimas gracias y saludos cordiales a todos/as.

  2. de donde eres??? principalmente… si eres de Mexico, la mayoria de los criadores te los venden muy caros por que tienen documentacion, osea puedes ir y venir con tu loro sin problema, pero, si no hay problema con eso en el mercado de sonora te venden algunos mas economicos, obviamente sin documentos pero consigues por ejemplo un queker hasta en 500 pesos pero eso si queda a tu consideracion…. legal o no legal????? tu decides

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *