Cuidados de gatos Adultos

Cuidados de gatos Adultos

Cuidados de gatos Adultos – Cuando los gatos se vuelven adultos requieren de muchos cuidados para mejorar su calidad de vida. Cuando los gatos se vuelven ancianos se vuelven sedentarios, lo que permite ganar peso si siguen su dieta normal. Con los aumentos de peso aumentan también sus dolencias, como la artritis, la diabetes, las enfermedades del corazón y la hipertensión.

Cuidados de gatos Adultos

Cuidados de gatos Adultos los principales

Cuidados de gatos Adultos – Conoce, a continuación, los principales cuidados para los gatos adultos.

Cuidados de gatos Adultos evitar el sobrepeso

Cuidados de gatos Adultos – Para evitar el sobrepeso, lo mejor es pesar constantemente tu mascota y controlar su peso, a partir de los 10 años de edad. Elija alimentos light que ofrezcan todos los nutrientes que un gato mayor necesita, como grasas, proteínas, vitaminas y minerales. La mayoría de los alimentos para gatos mayores aumentan la cantidad de fibra y reducen la cantidad de grasa y a veces, la proteína.

Cuidados de gatos Adultos la perdida de peso

Por el contrario hay gatos que pierden peso debido a la lipidosis hepática, una enfermedad grave de hígado graso. Este problema debe ser tratado con acompañamiento veterinario, ya que pueden requerir medicamentos y formulas dietéticas especiales.

Cuidados de gatos Adultos el consumo de agua

Cuidados de gatos Adultos – Los gatos mayores pueden deshidratarse con facilidad, así que también es importante que todos los días tengas a su disposición abundante agua fresca. La necesidad de agua suficiente es especialmente importante para los gatos mayores, que son propensos a la insuficiencia renal crónica. El agua es vital para el lavado de las toxinas de los riñones.

Tenga a disposición dispensadores automáticos de agua o varios recipientes con agua fresca por toda la casa.

Enlace – Enfermedades en gatos mayores

1 comentario

  1. Tengo un gato muy viejo , y el pelo lo tiene todo pegado , como enmaranadp , pero no tiene el pelo largo, como lo arreglo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuidados de gatos Adultos | Plaza roja de los perros - […] Cuidados de gatos Adultos – Cuando los gatos se vuelven adultos requieren de muchos cuidados para mejorar su calidad…
  2. Cuidados de gatos Adultos - Las Mascotas Hoy - […] By MascotasS […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *