Cuidados de la tortuga de Tierra

Cuidados de la tortuga de Tierra

Cuidados de la tortuga de Tierra – La tortuga de tierra es una de las mascotas preferidas por niños y adultos, es una especie con facilidad puedes tener en casa, siempre y cuando se le brinden los cuidados necesarios, como a cualquier otra mascota.

Cuidados de la tortuga de Tierra que ofrecerles

Cuidados de la tortuga de Tierra – De acuerdo a expertos en el manejo y crianza de estos reptiles, no es suficiente con abandonar al animal en el jardín y dejarlo libremente. Ellas merecen todo tipo de atenciones y son unos animales de compañía muy interesantes. Se les debe ofrecer alojamiento conforme a sus necesidades, alimentación balanceada y posibilidades de reproducción.

Cuidados de la tortuga de Tierra

Cuidados de la tortuga de Tierra alojamiento

Cuidados de la tortuga de Tierra – El alojamiento es uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de convertir a una tortuga en mascota. Los terrarios se tienen que amoldar a la cantidad y el tamaño de los animales que van a albergar. Es conveniente colocar en algún lugar del terrario un refugio y un recipiente. El primero sirve para que las tortugas puedan resguardarse ante los cambios de temperatura y para que pasen retiradas su hibernación en otoño. El recipiente, por su parte, sirve para adecuar el grado de humedad.

Cuidados de la tortuga de Tierra cómo alimentarlas

Cuidados de la tortuga de TierraLas tortugas terrestres pueden ser alimentadas con toda clase de verduras y frutas, como lechuga, tomate, zanahorias, ciruelas o fresas. Para completar su dieta se les puede dar un poco de carne, como hígado de ternera, carne picada, comida para perros, caracoles e insectos. Además, tienen que tomar calcio que se puede complementar con un bloque mineral o con preparados específicos.

Cuidados de la tortuga de Tierra reproducción

Cuidados de la tortuga de Tierra – Si se pretende que las tortugas se reproduzcan, hay que esperar a la primavera. Es en esta época del año cuando los machos pelean por lograr una hembra. Una vez fecundada, ésta excava rápidamente un hoyo en la tierra y deposita en él de seis a diez huevos. Tras dos meses, nacerán lindas tortuguitas. Enlace – Cómo alimentar las tortugas de tierra

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *