Cuidados de las ardillas


Las ardillas  son roedores muy activos que resultan atractivos y se adaptan bien a la vida como mascotas.
ardilla 300x283 Cuidados de las ardillas
A diferencia de otros roedores domésticos, tienen hábitos diurnos, lo que te permite observarlas en plena actividad durante el día. Son algo tímidas y escurridizas al principio, por lo que deberás tomarte el tiempo necesario para que se acostumbren a tu presencia y te “adopten” como dueño. Si adquieres ardillas de criadero, seguramente ya estarán habituadas a las personas y te será más fácil ganar su confianza.
Cuando viven en cautiverio necesitan bastante espacio para trepar y un sitio donde poder ocultarse. Son menos activas durante el invierno, pero no hibernan si están en una habitación templada.
Estas ardillas son omnívoras.  Puedes alimentarlas con una mezcla de semillas para ardillas o para loros o bloques para ratones de laboratorio. También se debe agregar al menos tres veces por semana verduras frescas o frutas, nueces, maní, brotes de hierbas, como diente de león. Necesitan algo de proteínas de origen animal, así que cómprales unos gusanos de vez en cuando, recuerda que en los bosques suelen atacar los pichones de algunas aves.
Siempre que les des alimento fresco calcula solo lo que comerán en el día; si les sobra lo esconderán entre el sustrato y puede ponerse rancio y volverse tóxico. Hasta que las domestiques conviene que uses platos de los que se cargan desde el exterior de la jaula, pues son animales muy rápidos y se pueden escapar fácilmente si abres la puerta. Proporciónales un bloque mineral para pájaros u otro material duro, como ramas o juguetes de madera, para roer y desgastar sus dientes.
En cuanto al alojamiento, es mejor mantenerlas dentro de la casa, alejadas de las corrientes de aire. Necesitan una jaula grande,  cualquier espacio pequeño hará que se estresen. Generalmente se usan jaulas con paredes, piso y techo de alambre con una bandeja plástica debajo que facilita la limpieza. Las ardillas deben poder trepar por las paredes del recinto.
Necesitan algunos accesorios como sogas, túneles, cajas de madera para trepar y esconderse, los juguetes para loros son apropiados. Es fundamental que tengan una casita donde ocultar su comida y cobijarse para sentirse seguras. Si tienes dos ardillas, cada una deberá tener su propia casa. Una buena opción son las cajas-nido para periquitos. También necesitan ramas para trepar, cortezas donde ocultarse, tubos de cartón y una rueda grande para ejercitarse. Las ardillas toman mucha agua, así que coloca una botella como para cobayas.
En cuanto a su salud, son mascotas bastante resistentes y no son propensas a enfermedades siempre que reciban una dieta apropiada y suficiente ejercitación. Pueden tener diarrea si les das demasiada fruta o verdura frescas.

ardillas 300x193 Cuidados de las ardillas

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

13 Respuestas para “Cuidados de las ardillas”

  1. Muy buena la pagina, ayer me regalaron una ardilla rusa y no puedo encontrar informacion de ellas pero aqui salen en general, y la verdad creo que me servira mucho la informacion comparandolas con otras paginas.
    ¡Gracias!

  2. chidoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  3. muy buena la informacion pero
    megustaria saber si trasmiten al guna enfermedad o puedan llegar aser peligrosas
    para los niños
    pues ami hijo de 10 años le regalaron una
    y el duerme con ella quiero saber si el pelo o su orina es mala
    muchas gracias

  4. Buenas noches

    Tanto la orina como su pelo pueden perjudicar al niño, lo mejor es mantenerla en jaula, no dormir con ella.

    mascotass.com

  5. grasias por el comentario lo tendre encuenta grasias

  6. me gustaria saber si se les puede bañar y cad cuanto o es malo para ellas y que otros alimentos se les puede dar como croquetas de alguntipo o no es recomendable.

    gracias.

  7. Buenas tardes

    Te recomiendo acceder por este enlace y puedas ver un tema muy importante sobre estos bellos animales: http://mascotass.com/mas-sobre-ardillas.html

    mascotass.com

  8. muy buena la informacion pero dice lo mismo que en las otras paginas igual gracias por toda la informacion

  9. esta buena la informacion podrian poner que animales son sus enemigos ya que mi ardillita la mato una jerba

  10. Quisiera saber como reconocer el tipo de ardilla vivo en colombia es de color cafe ocuro toda y mi papa se la encontro en el campo votada es una cria como de un mes de nacida

  11. ANA MILENA ROJAS 4 marzo 2013 en 3:17 PM

    HOLA TENGO UNA ARDILLA QUE VA A CUMPLIR DOS AÑOS EN JUNIO,PERO EN LA CASA ES CONSIDERADA COMO LA BB Y DUERME EN LA CAMA CON NOSOTROS ELLA SE ENCUENTRA MUY BIEN DE SALUD Y DE PRONTO ME GUSTARÍA ADQUIRIR UN MACHO PARA QUE SE REPRODUSCA GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE ENCONTRE…..

  12. Es una buena pagina como sobre crear ardillitas,yo tengo una ardillita que me encontre,ya la tengo una semana la tengo en una jaulita que no es muy grande cuando no la puedo cuidar pero cuando puedo la tengo en mi cuarto ya que tiene que ejercitarse porque son muy muy activas,le gusta trepar ,hace travesuras les gusta jugar y en su alimentacion les gusta mucho la pecana ,zanahoria ,maiz tierno,es machito y voy a ver si lo consigo una hembrita.

  13. hola tengo una ardilla esta bebe no tiene pelo y tiene diarrea abundante y se le han ampollado las patitas y no se que darle a parte de hidratarla que hago

Dejar un Comentario