Como debe ser la alimentación de las perras durante la gestación y lactancia

Como debe ser la alimentación de las perras durante la gestación y lactancia

Durante los periodos de gestación y lactancia de los cachorros se debe prestar especial atención a la alimentación de la madre. Durante las primeras 5-6 semanas que el animal se encuentra en periodo de gestación necesitan poco alimento, esto es debido a que los fetos no crecen mucho, sucede lo contrario en las tres ultimas semanas.

Es en esta última fase cuando la alimentación debe de ser más cuidadosa; se deberá incrementar un 15 % semanalmente, hasta llegar al momento del parto en el que debe de recibir un 50-60 % extra de comida, en relación a su ración diaria.

La lactancia es una etapa que exige mucho más que la gestación; el incremento de las necesidades energéticas varía dependiendo de la edad y el tamaño de la madre, así como del número de cachorros de la camada.

En la primera semana de vida de los cachorros, la madre puede necesitar unos requerimientos energéticos de hasta cuatro veces mayores de los habituales; será en este aspecto el veterinario quien mejor te asesore sobre la alimentación del animal en esta etapa.

La alimentación debe de ser sabrosa y gustosa, digestiva y adecuada para las necesidades del momento, distribuido en varias tomas a lo largo del día, junto con buenas cantidades de agua.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *