Las tortugas de agua exigen cuidados permanentes

Las tortugas de agua exigen cuidados permanentes

Las tortugas de agua pueden comer una gran diversidad de alimentos, fuera de su comida deben tener buena luz, temperatura, aseo constante y un buen espacio que les permita estar en movimiento.

Las tortugas de agua no son muy recomendadas como mascotas, para niños muy pequeños ya que estos animales exigen responsabilidad y preocupación por la gran cantidad de cuidados que necesitan. Hay que limpiarlas, al menos, una vez a la semana. Pero no basta con cambiarles sólo el agua, sino que se debe asear todo lo que está adentro del acuario.

 

El acuario ideal debe medir un metro por cincuenta centímetros como mínimo para dos o tres tortugas, ya que pueden llegar a crecer entre veinte y treinta centímetros. Se le debe incluir una parte terrestre y una de agua en una proporción de uno a tres. El agua, además, debe tener un filtro y estar entre 26 y 28 grados.

Lo ideal es que la zona terrestre tenga un descenso gradual al agua y que el acuario esté en un lugar donde le llegue luz solar directa varias horas al día. Si no llega la luz solar, se pueden usar tubos fluorescentes especiales para reptiles que emitan luz ultravioleta tipo B.

En cuanto a su alimentación, hay que ser especialmente cuidadosos y no dejar pasar mucho tiempo sin darles de comer. Además, se puede aprovechar la comida de la casa.

Las tortugas de agua son carnívoras y omnívoras. Es decir, comen camarones, pulgas acuáticas, larvas de mosquito, trozos de pescado o lombrices de tierra. También deben ingerir vegetales como hojas de lechuga, espinacas, zanahoria, manzana y algún suplemento de calcio y vitaminas en pellets.

Las tortugas de agua no son agresivas, pero sí pueden morder si las molestan. Si se toman con la mano, es vital lavarse bien, ya que como todos los reptiles pueden transmitir salmonella, muy importante que donde hayan niños estos no tengan contacto con ellas.

5 comentarios

  1. amo a mis tortugas,son grandes y hermosas,comen muchisismo! y les encanta que les de de comer en la boca,aman los camarones,y corren increible cuando las dejo en el pasto!

  2. jaqueline

    Amo a las tortugas y muchas por esto me gusta leer mucho sobre ellas

  3. Ivonne Castillo

    Buenas tardes, ojala puedan ayudarme, tengo una tortuga icotea de aproximadamente 2 años, hace como una semana he notado q sobresale de su caparazon en las 4 patas y cabeza piel, no se q pueda ser…. oojañla no sea grave… pueden aconsejarme lo q debo hace? mil gracias

  4. nose cuantos pellets darle a mi tortuga hembra ayudenme.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *