Nuestra mascota y su primera visita al veterinario

Muchas personas desean tener una mascota en casa, en este caso hablemos de un perro o un gato, cuando se ha conseguido, nuestros hijos se alegran, entonces comenzamos a buscar que nombre ponerle, les buscamos un lugar para que duerman y descansen y vamos a la tienda a comprarle juguetes. Pero pensamos en llevarla al veterinario?.

VETERINARIO 200x300 Nuestra mascota y su primera visita al veterinario

Llevar a tu mascota por primera vez al veterinario es muy importante, esto hará que nazca un vinculo entre la mascota y nosotros, además se acostumbrara al veterinario, lo que permitirá que las próximas visitas sean mucho mas fáciles.

Es primordial que esta primera visita la realices antes de llevarlo a casa, porque, bien sea que lo compraste, te lo regalaron o lo recogiste de la calle, el animal puede tener alguna enfermedad que es mejor que la detecten para que no la lleve a casa.

Cuando lo lleves al veterinario, tenga presente los datos del animalito: fecha de nacimiento, raza, color, cantidad de alimento que come, entre otros. Esto le servirá no sólo al médico, sino que a ti también te ayudará a conocer mejor a tu mascota y a darle un mejor cuidado.

El veterinario te recomendará un alimento apropiado, te dirá las fechas de las vacunas, sino las tiene, o algunos exámenes que deberán practicársele si fueran necesarios.

Si la mascota es un perro, y aparte de eso es un cachorrito, debes llevarlo a donde el veterinario cuando tenga unos dos meses. Esto es porque un cachorrito recibe anticuerpos de la leche materna antes de estos meses, luego esta inmunidad desaparece y comienza el destete. Aparte de esto, puedes aplicarle las vacunas que le evitarán enfermedades que pueden costarle la vida.

Si llevas al animal porque está enfermo, recuerda decirle al veterinario que síntomas presenta, ya que con esto el veterinario se guiará para decidir que exámenes realizarle y que medicarle posteriormente.

Si la mascota está pequeñita, no debes bañarlo hasta que tenga todas sus vacunas. Así que no te preocupes por llevarlo muy limpio al veterinario.

En esta visita, si es un perro, le cortarán las uñas, le arreglarán el pelo, le limpiarán los oídos y los dientes; cosa que te costaría cierto trabajo hacerlo tú solo.

Como a las personas, cuando estamos pequeños lo primero que hacen los médicos y nuestros padres es tenernos en un constante control. Los animalitos necesitan el mismo cuidado, también sufren por dolores, y hay enfermedades que se pueden evitar con una simple vacuna.

Recuerda, que los animales son una compañía excelente, pero también son una responsabilidad.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario