Cuidados de tu Mascota cuando estás fuera

Cuidados de tu Mascota cuando estás fuera

Cuidados de tu Mascota cuando estás fuera – Cuando trabajas muchas horas en una oficina y tu mascota se queda sola, hay bastantes maneras de evitar que se aburra, destroce los muebles o tenga hambre. Cuida de ella cuando estás fuera de casa con los siguientes consejos.

Cuidados de tu Mascota cuando estás fuera y algunas de sus actitudes

Algunos perros suelen pasarse la jornada durmiendo tranquilamente cuando no hay nadie en el hogar, pero otros se aburren fácilmente y empiezan a romper todo lo que encuentran a su paso: muebles, objetos, su propia cama, sus juguetes, etc.

Cuidados de tu Mascota cuando estás fuera – Otros en nuestra ausencia ladran, aúllan y lloran. En este caso el miedo y la ansiedad los está haciendo sufrir demasiado.

Cuidados de tu Mascota cuando estás fuera aquí nuestros consejos

Por supuesto que no puedes renunciar a tu trabajo para quedarte con tu mascota (aunque sí puedes conseguir un empleo desde casa), por lo tanto, para cuidarlo sin estar a su lado, presta atención a estos consejos:

No lo vuelvas dependiente
El animal tiene que saber divertirse por sus propios medios, y eso implica tener varios juguetes nuevos. Si puedes, cómprale un entretenimiento diferente por mes para evitar que se aburra. En cualquier caso, debe ser algo que no requiera tu interacción.

No lo sobreprotejas
Cuando llegas a casa, por supuesto que podréis pasar un rato juntos, pero, después, sería bueno que tú tuvieses tiempo sin el perro. No es necesario que te siga hasta el baño o que lo subas a la cama o sofá. Debe aprender que no siempre estarás ahí para él, incluso cuando te encuentras en la habitación de al lado.

Déjalo en un entorno tranquilo
Cuando te vas por las mañanas, te recomendamos que la casa esté lo más ordenada posible. Claro que tu mascota no se dará cuenta si no has hecho la cama, pero sí podrá percibir la energía que le rodea. Incluso puedes tener una fuente con agua cayendo (de esas estilo Zen que están tan de moda) para que el animal se calme. Otra opción es dejar la radio o la televisión encendida para que no se sienta tan solo.

Sácalo a pasear temprano
Cuida de tu perro llevándolo a que haga ejercicio por la mañana. De esta manera se cansará y encauzará sus energías. En las siguientes horas no estará tan activo y no tendrá muchas ganas de hacer travesuras. Y al regresar, dale de comer para que mientras haga la digestión esté más tranquilo.

No dramatices
Nada de abrazos, caricias y miradas tristes cuando sales de casa. Deja que se quede en su cama o donde quiera, no te despidas de él como si no fueses a verle nunca más en la vida. Actúa normalmente, coge tus cosas, abre y cierra la puerta despacio y ya está. Quizás tarde una hora en saber que te has ido.

Cuidados de tu Mascota cuando estás fuera con Tecnología

Además de poner en práctica los anteriores consejos, te recomendamos que aproveches las nuevas tecnologías para entretener a tu mascota cuando no estás.

Se trata de una excelente propuesta, ya que te permite monitorizar a tu mascota desde el móvil a través de una cámara que le envía las imágenes (usando una aplicación propia). Y no sólo eso, también cuenta con un micrófono y un altavoz para que te puedas comunicar sin necesidad de estar presente.

Cuidados de tu Mascota cuando estás fuera – Entre sus principales ventajas, podemos destacar que dispone de una bandeja de almacenamiento para golosinas que se puede programar o abrir en el momento que deseemos.
Enlace –  Cuidar con responsabilidad nuestra Mascota

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *