Cuidados de un Conejo Enano

Cuidados de un Conejo Enano

Cuidados de un Conejo Enano – Esta variedad de conejo se ha convertido en una mascota ideal para tener en casa, ya que bien educados pueden estar por la casa sueltos con toda la tranquilidad. Una razón muy acertada para escoger a estos pequeños roedores es que no necesitan tantas atenciones como un gato o un perro además de ser más pequeños.

Cuidados de un Conejo Enano educación y cariño

Cuidados de un Conejo Enano – Si le has elegido como mascota a un conejo enano, es porque quieres educarle, quererle y estar con él. Es posible que requieran menos atención, pero no hay que descuidarlos.

Cuidados de un Conejo Enano limpieza

Cuidados de un Conejo Enano

Cuidados de un Conejo Enano – Al conejo enano no es necesario bañarlo. Ellos solos se limpian. Aunque si se ensuciara el pelo, o la zona anal, puedes utilizar toallitas especiales para animales y limpiarle el área sucia. También es aconsejable limpiarlo con una toalla humedecida con agua tibia.

Cuidados de un Conejo Enano – Es necesario que le cepilles el pelo para evitar que cuando se lama tenga bolas de pelo en su aparato digestivo. Al ser un conejo de pelo corto, no es necesario que lo hagas muy a menudo, durante la muda sería suficiente.

Cuidados de un Conejo Enano mantenimiento de su jaula

Cuidados de un Conejo Enano – Aunque sean animales muy limpios, debemos tener un cuidado especial con el arreglo de su jaula, para que siempre esté limpia y seca, puesto que una jaula muy sucia puede hacer que enfermen.

Cuidados de un Conejo Enano recomendaciones especiales

No hay que cortarles el pelo bajo ningún concepto. Su pelaje les protege de agresiones externas.

Cuidados de un Conejo Enano – Su alimentación se tiene que basar en productos naturales como alfalfa, algunas verduras y zanahorias. También el pienso preparado para los conejos y sobretodo, heno.

Vigila que siempre tenga agua limpia y fresca. Mantenga siempre limpio su comedero y su bebedero.

Tenga una jaula que esté acorde al tamaño de tu conejo, pero sobretodo teniendo en cuenta a su tamaño cuando llegue a la edad adulta. De este modo permitiremos que el conejo se pueda mover con libertad. Recuerda sacarle de su jaula una media hora al día como mínimo. La jaula deberá estar en un lugar bien iluminado y ventilado.

Los conejos enanos resisten bien al frío, pero mucho cuidado con el calor. No le dejes nunca al sol y que siempre tenga sombra donde poder refugiarse.

Cuidados de un Conejo Enano – Si ves que sus uñas y sus dientes crecen demasiado aunque los desgaste, acude a tu veterinario para que se los corte, ya que se podría lastimar.

Enlace –  Tratamiento para conejos con pulgas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *