Cuidados de un gato cachorro

Cuidados de un gato cachorro

Cuidados de un gato cachorro – Un gato al nacer es débil y desprotegido quien requiere de todos los cuidados necesarios para poder salir adelante. El gato cachorro necesita que le dediquemos tiempo y mucha paciencia y cubrir sus necesidades básicas como, alimentación, limpieza, higiene y contacto para que sienta afecto y cariño. Entre los Cuidados de un gato cachorro debemos tener en cuenta ciertos aspectos importantes.

Cuidados de un gato cachorro

Cuidados de un gato cachorro donde ubicarlos

Cuidados de un gato cachorro – Tenga en cuenta primero donde los vas a ubicar, se debe buscar un sitio cerrado por donde no entren corrientes de aire. La cesta debe tener ropa que produzca calor y si es posible una bolsa con agua caliente para garantizar una temperatura adecuada.

Cuidados de un gato cachorro – También es importante que los acariciemos suavemente, para que noten el contacto con nuestra piel y se acostumbren a ella como medio de sociabilizarse. Así, no crecerán siendo ni tímidos ni agresivos.

Cuidados de un gato cachorro la alimentación

Cuidados de un gato cachorro – La alimentación es otro de los cuidados principales que debemos dar a nuestro gato recién nacido. Es vital que lo alimentemos siempre a la misma hora y en el mismo lugar y que le demos comida a temperatura ambiente.

Cuidados de un gato cachorro – Otra de las cosas que debemos hacer es ayudarles a defecar, ya que tan pequeños no pueden hacerlo por si mismos. Solo tendremos que coger un algodón mojado con un poquito de agua tibia y dar un pequeño masaje sobre su ano.

Cuidados de un gato cachorro – Cuando nuestros cachorros cumplan un mes ya los podemos alimentar con comida sólida y enseñarles a usar la bandeja de deposiciones. A partir de los dos meses de edad ya podemos visitar el veterinario para iniciar un calendario de vacunaciones que deberá renovarse anualmente.

Enlace:  Cuidados de un gato cachorro

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *