Cuidados de un perro diabético

Cuidados de un perro diabético: La diabetes no es una enfermedad exclusiva del hombre, también afecta a nuestra mascota. La diabetes se presenta cuando hay un aumento de azúcar den la sangre, causada por un defecto, completo o no de la secreción de insulina. Cuando el especialista le ha diagnosticado diabetes a tu perro se deben seguir ciertos cuidados de un perro diabético. La cura de este trastorno es algo complicado, pero si sigues ciertas indicaciones podrás hacer que tu perro lleve una vida normal.

Cuidados de un perro diabetico Cuidados de un perro diabético

Cuidados de un perro diabético el control de insulina

Los cuidados de un perro diabético, tu mascota con esta enfermedad siempre tendrá un déficit de insulina lo que hará que su organismo no utilice la glucosa en forma de energía. En un principio el veterinario debe internar tu mascota para ajustar el nivel de glucosa en sangre para que puede iniciar de una buena forma sus tratamientos requeridos. De esto dependen los cuidados de un perro diabético que tu debes seguir.

Cuidados de un perro diabético indicaciones importantes

Cuidados de un perro diabético, tu perro necesitará que le administres diariamente insulina, ya se por vía oral o mediante inyección. El veterinario te indicará la dosis y la dieta adecuada para mantener su nivel de glucosa bajo control.

En la mayoría de los casos los especialistas recomiendan alimentos ricos en carbohidratos que hacen más lenta la absorción de glucosa, y logran que no suba tan rápidamente el nivel luego de las comidas.

Monitorear el nivel de glucosa

En los cuidados de un perro diabético se debe estar revisando el nivel de glucosa en la orina y así poder realizar los ajustes pertinentes, fuera de ello el veterinario te debe indicar la cantidad de ejercicio que el perro necesita para equilibrar la alimentación y la administración de insulina.

Si sigues los cuidados de un perro diabético, todo irá bien, debes percatarte de que las visitas al veterinario serán muy frecuentes.

Cuidados de un perro diabético síntomas principales

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario