Cuidados del Agapornis

Cuidados del Agapornis – Los Agapornis o el lorito del amor, como también se conoce requiere de ciertos cuidados para que se mantenga sano y alegre. En promedio una vez ha nacido permanece veinte días en su nido, luego nos corresponde comenzar a estar muy pendiente de el. Es una ave muy inteligente, es conocido por su monogamia, siempre permanece al lado de su pareja. Cuidados del Agapornis, esta bella ave requiere de toda nuestra atención si queremos conservarlo mucho tiempo.

Cuidados del Agapornis   Cuidados del Agapornis

Cuidados del Agapornis que requieren

Cuidados del Agapornis – Son aves que necesitan de todo nuestro cuidado pues si se ven rodeados por la soledad y el aburrimiento, pueden desarrollar un desorden en la conducta que pueda llevarlos a la muerte. Dentro de los cuidados básicos tenemos:

Cuidados del Agapornis- Higiene, se recomienda darle solo una porción de comida para un día pues es conveniente cambiar todo lo que quede en la vasija finalizando el día para evitar que los restos puedan originar la aparición de microorganismos como bacterias, hongos, y otros.

Cuidados del Agapornis – Se deben mantener alejados los químicos como los insecticidas, Otros productos que los pueden afectar son los de limpieza, desinfectantes, detergentes. Los aromas que se mezclan al cocinar también son perjudiciales. Por lo tanto se recomienda mantenerlos alejados de la cocina.

Cuidados del Agapornis- La Iluminación para un Agaporni es tan importante como su alimentación ya que es un animal tropical. Con una buena dosis de luz podrá tener una correcta asimilación de vitamina D, calcio, etc.; mientras que, de no tenerla puede desarrollar enfermedades como artrosis, osteoporosis y otras deficiencias del sistema óseo.

Cuidados del Agapornis cómo alimentarlo

Se debe alimentar en forma balanceada, no se trata solo de darle semillas, otros productos y factores también hacer parte de ello.

Cuidados del Agapornis – Los cuidados y consumo del agua, esta se le debe cambiar todos los días sin excepción y si son días calurosos el cambio debe realizarse dos veces al día.

El calcio, este puede ser proporcionado en bloques minerales, tabletas de calcio y calcio líquido para agregarlo al agua.

Cuidados del Agapornis – Cereales y semillas, estas se pueden intercalar para no volver monótona su alimentación combinando avena, maíz, cebada, arroz integral y pan integral.

Se les debe brindar verduras, como zanahorias, espinacas, calabaza y remolacha. Las frutas, preferidas son el melón, fresas y uvas; y, las legumbres, donde sobresale el uso de lentejas y garbanzos.

Consulta el siguiente Video :  Cuidados del Agapornis

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

4 Respuestas para “Cuidados del Agapornis”

  1. quisiera saber como diferencial su sexo quien me ayuda

  2. Marlene Gonzalez 15 abril 2013 en 10:54 PM

    Si como puedo saber el sexo del lorito??

  3. Hola tengo un agaporni hace como 5 o 6 años, siempre ha sido muy alegre y hace mas o menos dos meses que está triste y ya no juega como antes, de repente se le puso morado su piquito en la parte de arriba y una mancha un poco mas abajo, me dijeron que era porque estaba cambiando la parte externa del pico, lo morado ya se le quitó y todavía le queda una pequeña marca en su piquito, pero sigue triste y esponjado, le doy alpiste y semilla y sus vitaminas, que hago? gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Agapornis Cana - 9 diciembre 2013

    […]  El Agapornis Cana cuidados […]

Dejar un Comentario