Cuidados del Bulldog Francés

Cuidados del Bulldog Francés

Cuidados del Bulldog Francés – Este perro de ojos saltones y orejas de murciélago es bastante ruidoso y no por sus ladridos. Debido a su cara chata y a sus pequeños orificios nasales, el Bulldog Francés es un perro no apto para dueños con el sueño ligero. Sus ronquidos, bastante altos molestan a cualquier persona.

Hoy te queremos brindar algunos consejos sobre la higiene de esta hermosa raza.

Cuidados del Bulldog Francés el cepillado del pelo

Se recomienda cepillarlo 2 a 3 veces por semana. Es fácil encontrar un cepillo en tiendas para mascotas, suele tener forma de manopla o cepillo de goma. La dirección del cepillado siempre será de la cola hacia la cabeza. Lo que conseguimos haciendo esto es tener un perro con el pelo brillante y sano. Tener en cuenta que en las épocas de muda es aconsejable cepillarle mas veces.

Cuidados del Bulldog Francés Limpieza de sus oídos

Cuidados del Bulldog Francés – El bulldog francés sufre mucho de los oídos ya que los tiene salidos y le entra suciedad con mucha facilidad, es recomendable lavarlas una vez al mes, se recomienda echarle unas gotas que disuelven la cera, se le masajea la zona durante 10 segundos aproximadamente y luego dejamos que el perro se sacuda, después con una gasa estéril limpiamos los restos de cera.

Cuidados del Bulldog Francés Limpieza de los pliegues

Los Bulldogs tienen grandes arrugas en la cara, por eso se forman pliegues, es importante limpiarlos a menudo ya que sin estos cuidados se pueden crear hongos o infectarse la zona. Utiliza un trapo húmedo, una toallita de bebe … con ello se arrastra la suciedad hacia fuera, si esta muy sucio lo limpiamos con agua y jabón y luego lo secamos con agua limpia. Una vez echo todo esto para prevenir le echaremos un poco de vaselina.

Cuidados del Bulldog Francés Cuidados de los ojos

Se debe tener especial cuidado con las legañas, estas son infecciosas si no las retiramos y muchas veces se quedan en el parpado. Para retirarlas usaremos suero fisiológico, una jeringuilla y gasas. Lo que haremos será aplicar el suero y luego retirarlo con la gasa húmeda .

Cuidados del Bulldog Francés Limpieza de los dientes

Cuidados del Bulldog Francés – Es muy recomendable lavarle los dientes una vez a la semana, incluso mas si es posible. Normalmente para ello se usa un trapo o gasa enrollada a nuestro dedo y lo frotamos por los dientes y encías.

Al principio nos costará un poco por que el perro se negará ha hacerlo, una vez esté acostumbrado le echaremos pocas gotas de enjuague bocal para ” humanos ” en el trapo. Si ves zonas de color marrón en los dientes o mal aliento, puede ser un síntoma de sarro o infección, es recomendable llevarlo al veterinario.

Cuidados del Bulldog Francés otros cuidados especiales

Baños

Esto es un poco relativo, si nosotros cepillamos a nuestro bulldog a menudo no será necesario bañarlo tan a menudo. Es importante no bañarlo mas de una vez al mes. Si lo bañamos en casa hay que tener en cuenta que puede constiparse ya que tienen mucha tendencia a ello.

Cuidados del Bulldog Francés – Es importante también usar champo para pieles especiales y de pelo corto. Es interesante hacer dos enjabonados para asegurarnos de su higiene. Hemos de tener prudencia con las orejas, ya que si les entra agua dentro puede darnos algún problema de oído, podemos prevenirlo poniendo algodones.

Corte de uñas

Lo mejor para ellos es que se desgasten de forma natural en la tierra. También podéis cortarlas con un corta uñas especial para perros, se puede conseguir en tiendas especializadas.

Vacunas

De esto se tiene que encargar nuestro veterinario desde el primer momento ya que depende de la zona en la que vivimos pueden vacunarle de algunas cosas que en otras no son necesarias. Por lo general siempre se vacunan de parvovirus y moquillo a las 6 semanas de edad. También es recomendable incluir la vacuna contra el coronavirus esta previene diarreas víricas, en este articulo lo explicamos con mas detalles.

Cuidados de alimentación

Cuidados del Bulldog Francés – Es recomendable que coman hasta 3 veces al día ( mañana, medio día y noche ) ya que estos perros sufren de torsión de estomago si les damos grandes cantidades de comida.

Enlace – Raza de perro, Bulldog Francés

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *