Cuidados del Canario

Cuidados del Canario

Cuidados del canarioEl Canario es una bella ave muy apetecida por los amantes de esta bella especie, si se mantienen en buenas condiciones, pueden llegar a vivir hasta 15 años. Su característica más típica es su hermoso canto. Los canarios pueden entonar varias notas y enseñan a cantar a sus polluelos. Son aves muy delicadas a las cuales les debemos brindar una serie de cuidados para que se mantengan en forma.

cuidados del canario

Cuidados del canario la alimentación

Cuidados del canario – Su alimentación se basa en su mayoría en granos especialmente el alpiste. Se les puede dar también negrillo o avisin, prefieren las frutas y verduras crudas las cuales se deben lavar muy bien ya que pueden contener pesticidas. Se les puede brindar como complemento calcio, proteínas e hidratos de carbono.

Cuidados del canario – También es bueno proporcionarles una piedra llamada jibia, donde obtienen calcio y además hace que el canario se mantenga entretenido y evitar de esa forma el picaje de las plumas.

Cuidados del Canario la limpieza

Cuidados del canario – Lo mas importante para una buena salud del canario es mantener la limpieza de su jaula. En importante tenerla en un lugar donde el sol no le de directamente, libre de las corrientes de aire y en la noche se debe proteger del frío, la lluvia y los insectos.

Cuidados del canario – Un ambiente iluminado en forma correcta y bien ventilado será suficiente para que el canario goce de buena salud. Nunca es conveniente tener muchos ejemplares en habitaciones pequeñas, esto conlleva a una poca oxigenación en el ambiente y por lo tanto la aparición de enfermedades y plagas indeseables.

Cuidados del Canario desparasitación

Cuidados del Canario – También es importante desparasitar al canario en forma regular, puede hacerse cada 30 días, contra coccidios y otros parásitos intestinales, se recomienda asesorarse para tal efecto con un buen veterinario especialista en animales exóticos, ya que estos tienen experiencia en aves.

Accede por este enlace para ver un articulo relacionado con los Cuidados del Canario : Cuidados del Canario alimentos recomendados

2 comentarios

  1. KATERIN HERRERA

    YO DIGO Q CON AMOR Y CUIDADOS

  2. KATERIN HERRERA

    SI UNO LO CUIDA LO RESPETA Y LO QUIERE TU MASCOTA TE VA A QUERER MUCHISIMO
    DARLE A LOS CANARIOS DE COMER MUCHO ALPISTE

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *