Perros pequeños

Perros pequeños

En los perros pequeños son más propensos los problemas cardiacos, las razas de Perros pequeños mas expuestas a enfermedades del corazón son, el poodle, el maltés y pekinés. “Lo más común es la insuficiencia mitrálica, que es como una especie de artrosis que ocurre en la válvula mitral del corazón”, explica experta veterinaria.

 

Según la especialista, esta válvula se degenera y la sangre se devuelve produciendo un edema pulmonar que les dificulta respirar. “Por lo general, los perros que padecen este mal llegan a la consulta porque sus amos encuentran que se cansan mucho o porque están tosiendo de una manera extraña”.

Perros pequeños y los problemas del corazòn

La enfermedad hace que el corazón de los Perros pequeños aumente de tamaño. Uno de sus principales síntomas es una tos con arcada, muy parecida a vomitar, que puede presentarse con flema. “Si tiene esos síntomas, hay que llevarlo a un centro veterinario para que se le realice un control cardiológico. Es recomendable hacerle un examen de este tipo a partir de los 7 u 8 años, aunque no tenga síntomas”.

Perros pequeños tratamientos

En cuanto al tratamiento de los Perros pequeños la especialista es tajante: cuanto antes, mejor, porque los fármacos retrasan la enfermedad, pero no la mejoran. Poco ejercicio y medicamentos son parte de la terapia que reciben estas mascotas. Otra solución es la cirugía, esta aumenta la sobrevida si se realiza a tiempo: “Esta operación disminuye el flujo de sangre que se devuelve”.

En cuanto a las causas del mal de los Perros pequeños existen varias teorías, aunque la experta aclara que la más aceptada es la que lo atribuye a causas genéticas.Para aliviar de alguna manera los síntomas, la veterinaria recomienda evitar alimentos con mucha sal o sodio y tener cuidado con el ejercicio, “aunque los perros saben hasta dónde llegar, por lo que no hay que forzarlos”.

En cuanto a la alimentación, se recomienda los especiales para enfermos cardíacos. “No hay que cometer el error de prepararles comida casera”, advierte la veterinaria.

Enlace:   Perros pequeños enfermedades comunes en perros

7 comentarios

  1. Hola el dia de hoy yo llebe a Mayra mi chihuahua al veterinario porq toda la noche estubo llorando y sin comer, yo la compre el lunes el dia de hoy es miercoles y como les decia la llebe el doctor me dijo q estaba deshidratada y q tenia parasitos supuestamente eya estaba vacunada y desparasitada, [al menos eso me dijo la persona q m la vendio] pero mientras estaba en el veterinario eya obro y arrojo gusanos blancos, el doctor me dio medicina para los parasitos y un suero para la deshidratasion, mas tengo miedo, yo no quiero q nada malo le ocurra a Mayra, la cuido mucho me despierto en las noches a darle de comer y agua, es una ternurita y no quiero q nada malo le pase, eya a mejorado mucho y cada vez q despierta yo le doy suero, pero sus encias siguen algo palidas, yo como sabre cuando a dejado de correr peligro, necesito animos, yo are hasta lo imposible por Mayra, para q eya este bien, pero necesito q me den animos, las personas a mi al rededor m dicen q se va a morir y tengo miedo d dormir, despertar y q eya ya no este. Q m aconsejan hacer.

  2. JUAN PABLO

    ten animo los animale son muy lindos sobretodo los perros ten mucho animo

  3. gracias por la infiormacion,mi perra acaba de morir,asi repentinamente,siempre fue al medico y nunca nadie me dijo nada del corazon,hace dos semana comenzo con una vos ronca o afonica,luego tos,y como qtenia algo en la garganta,pense q era alergi apor el canvio de clima,le puse vick y un panuelo,la lleve al medico por otra causa,un tumorcito q descubri al costado del estomago,una bolita,el medico la revizo y me dijo no se puede operar,no puede aceptar anestesia,puede morir ahi,tienen un problema al corazon,el corazon esta malo,pero no lo estrses,tranquilidad,q puede vivir mucho tiempo,esperemos..a los dios dias murio d eun paro cardiaco,en mis frazos,me espero hasta q llegue del trabajo,,hoy hable ocn el doctor por la cremacion,y me dijo q tuve el privilegio d q muriera en mis brazos,de otra manera hubiese sido en el hospital.estoy inconsolable,y esto q lei es exactamente los sintomas.muchas gracis

  4. Buenas tardes

    Sentimos mucho la muerte de tu mascota, quisieramos hacerle un homenaje en nuestra pagina principal, envianos sus fotos y un breve comentario de ella, su raza edad, comportamiento, etc

    mascotass.com

  5. amo a mi perro ?

  6. amo a mi perro ?

  7. darlene

    por favor tengo un cachorro de un mes de golden retriever, de pronto le noto de un dia para otro triste no tenia ganas de comer solo dormir, la nariz lo tiene frio a veces a veces templada, hace pipi bien y su otro necesidades bien tambien. hace 2 dias hemos embezado a darle pienso hinchado y muy blando a ella y sus hermanos. en verla tan triste y no con la energia de sus hermanos le hemos llevado a medico dice que padece de corazon no tose , su respiracion esta un poco de prisa pero a veces sus hermanos tambien me puedes ayudar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *