En los perros pequeños son más propensos los problemas cardiacos, las razas de Perros pequeños mas expuestas a enfermedades del corazón son, el poodle, el maltés y pekinés. “Lo más común es la insuficiencia mitrálica, que es como una especie de artrosis que ocurre en la válvula mitral del corazón”, explica experta veterinaria.

 

Según la especialista, esta válvula se degenera y la sangre se devuelve produciendo un edema pulmonar que les dificulta respirar. “Por lo general, los perros que padecen este mal llegan a la consulta porque sus amos encuentran que se cansan mucho o porque están tosiendo de una manera extraña”.

Perros pequeños y los problemas del corazòn

La enfermedad hace que el corazón de los Perros pequeños aumente de tamaño. Uno de sus principales síntomas es una tos con arcada, muy parecida a vomitar, que puede presentarse con flema. “Si tiene esos síntomas, hay que llevarlo a un centro veterinario para que se le realice un control cardiológico. Es recomendable hacerle un examen de este tipo a partir de los 7 u 8 años, aunque no tenga síntomas”.

Perros pequeños tratamientos

En cuanto al tratamiento de los Perros pequeños la especialista es tajante: cuanto antes, mejor, porque los fármacos retrasan la enfermedad, pero no la mejoran. Poco ejercicio y medicamentos son parte de la terapia que reciben estas mascotas. Otra solución es la cirugía, esta aumenta la sobrevida si se realiza a tiempo: “Esta operación disminuye el flujo de sangre que se devuelve”.

En cuanto a las causas del mal de los Perros pequeños existen varias teorías, aunque la experta aclara que la más aceptada es la que lo atribuye a causas genéticas.Para aliviar de alguna manera los síntomas, la veterinaria recomienda evitar alimentos con mucha sal o sodio y tener cuidado con el ejercicio, “aunque los perros saben hasta dónde llegar, por lo que no hay que forzarlos”.

En cuanto a la alimentación, se recomienda los especiales para enfermos cardíacos. “No hay que cometer el error de prepararles comida casera”, advierte la veterinaria.

Enlace:   Perros pequeños enfermedades comunes en perros