Cuidados del Dálmata

Cuidados del Dálmata

Cuidados del Dálmata: Estos bellos animales son muy activos y están llenos de gran energía, son perros que soportan altos ejercicios, les gusta mucho jugar cuando están cachorros, por lo tanto no se fatigan con facilidad. Entre los cuidados del dálmata se debe tener muy en cuenta que por su corto pelaje no son aptos para mantenerse por largos periodos soportando altas temperaturas.

Cuidados del Dálmata

Este bello ejemplar tiene una buena contextura, por lo tanto si se piensa adquirir uno para los niños se debe tener en cuenta que por su tamaño al jugar con ellos y por accidente los pueden hacer caer. Ante distintas situaciones pueden hacer grandes ruidos con sus ladridos por lo tanto son considerados como buenos guardianes.

Cuidados del dálmata

Entre los cuidados del dálmata debemos tener presente que ellos pierden pelo con facilidad, este se pega con facilidad a cualquier superficie siendo difícil en ocasiones de removerlo. Es por ello que entre los cuidados del dálmata se debe cepillar todos los días para evitar esta caída del pelo.

Los dálmatas son perros muy limpios por lo tanto los cuidados del dálmata por lo general son pocos, se debe cepillar como se dijo y cuidar por que sus uñas permanezcan cortas. Los dálmatas se caracterizan por carecer de olor a perro .

Cuidados del dálmata el ejercicio

Entre los cuidados del dálmata y en cuanto a su ejercicio se refiere requieren gran cantidad de ejercicio. Es importante brindarle variadas salidas a pasear, se debe procurar fuera de las caminatas buscar otros amigos caninos para que jueguen y puedan quemar las energías necesarias.

Debes permitir a los dálmatas cachorros que tengan un buen descanso cuando estén cansados. Permite que tu joven dálmata se ejercite sobre terreno blando antes que en asfalto o concreto.

Como ves los cuidados del dálmata, no son muy exigentes sin dejar de un lado las visitas al veterinario para establecer su estado de salud. Te dejamos un enlace para que tengas en cuenta las enfermedades que puede presentar.

Enlace: cuidados del dàlmata enfermedades

4 comentarios

  1. Mi perra, tiene ahora 10 meses y no puedo sacarla a la calle porque tira muchísimo y cuando ve a otro perro se revoluciona, o cuando voy por la calle, no la puedo llevar suelta porque se me escapa, yo se que ahora es un cachorro, pero no se lo que hacer para enseñarla a que tiene que ir a mi lado cada vez que salgamos o que no tire tanto!

  2. Me gustaria tener una respuesta, gracias.

  3. Hola alicia lo que tu quieres de tu perrita és un poco dificil ya que son cachorros y en especial los dalmatas son muy energicos e inquietos y cuando son cachorros és donde predomina esa actitud, ya cuando empiezan a madurar son perros mas tranquilos claro con su energia de siempre pero menos inquietos y juguetones, cuando salen a la calle no los para nadien ya que ahy és donde ellos tratan de gastar toda esa enerrgia que tienen guardada, en conclusion son excelentes perros les encanta estar con su amo no les gusta estar solos y cuando estan en la calle y con otros perros son sobresalientes, yo tengo una dalmata tiene 1 a?o y medio y de verdad és un gran perro… Saludos espero que ya empice a madurar tu perro notaras la diferencia..

  4. hola, tengo un dalmata de aproximadamente tres años, es muy hiperactivo, no lo puedo sacar a pasear porque tiene mucha fuerza, y me arrastra , es muy torpe ademas, vivimos en cuba y quisiera saber ,a falta de comida especializada para perros que le doy de comer?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entrenamiento de un Perro Dálmata - […] Entrenamiento de un Perro Dálmata y sus cuidados […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *