Cuidados del gato


Cuidados del gato: Los gatos necesitan de buenos cuidados y atenciones, hoy vamos hablar sobre el cuidado de su pelo, mas que todo de los gatos que lo tienen largo. En este caso el cepillado es indispensable ya que el pelo recobra su apariencia natural y su volumen. Entre los cuidados del gato y mas que todo las razas de pelo largo es posible arreglarles bien el pelo con un buen cepillo. Entre los cuidados del gato y en especial el de su pelaje es indispensable realizarlo y mas que todo desde que la mascota es pequeña para evitar que mas adelante nos pueda hacer daño con sus uñas.

Cuidados del gato Cuidados del gato

Cuidados del gato, el cuidado de su pelo largo

Por naturaleza el gato cuida su pelo por medio de la lengua, se debe tener especial cuidado con su pelo en la época de primavera y cuando llueve y mas que todo cuando el animal sale fuera de casa. En los cuidados del gato se le debe prestar mucha atención a cualquier bola de pelo que se le forme ya que esto es un lugar ideal para que se instalen los parásitos, como pulgas, ácaros, entre otros.

Cuidados del gato, como hacer para bañarlos

Los gatos son mascotas que detestan el agua, es por ello importante acostumbrarlos al baño desde que son cachorros, se debe tener especial cuidado con la temperatura del agua. El baño se debe efectuar llevándolo al agua en forma paulatina, al hacer esta labor debemos hablarle y acariciarle para que el gato se pueda relajar. En estos cuidados del gato, podemos utilizar un buen champú especial para gatos.

Para secarlo y es otra recomendación dentro de los cuidados del gato, utilizar un secador, aunque se debe estar muy pendientes ya que el ruido los puede molestar, es importante que usemos un aparato de baja potencia y que con paciencia lo sequemos bien, evitando molestar los ojos y las orejas.

Enlace: Cuidados del gato como evitar las bolas de pelo 

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo adoptar un buen Gato - 1 abril 2014

    […] Enlace – Cuidados del Gato […]

Dejar un Comentario