Cuidados del loro gris africano o yaco

Cuidados del loro gris africano o yaco

Cuidados del loro gris africano o yaco – Esta es una de las aves mas inteligentes que existen. El principal atractivo de este loro gris es su gran capacidad para repetir y aprender palabras o frases. Su facilidad para imitar sonidos y memorizarlos hace de esta ave una mascota muy demandada.

Con unos cuidados adecuados puede llegar a los 60 años de vida. Por lo que antes de adquirir una mascota con esta longevidad debemos pensar que siempre va a depender de nuestros cuidados. No sobreviviría en libertad, no conseguiría el alimento adecuado.

Cuidados del loro gris africano o yaco

Cuidados del loro gris africano o yaco características

Esta bella ave posee una hermosa cola roja. Con una altura de unos 30-36 cm y un peso de 400-500g es originario de África, de la parte más ecuatorial. El loro gris de cola roja o yaco proviene de zonas selváticas de estados como Mali, Costa de Marfil, Congo, Nigeria, Camerún, hasta el lago Victoria.

Cuidados del loro gris africano o yaco en pareja

Cuidados del loro gris africano o yaco – Establece vínculos de pareja estables y la temporada de reproducción dependerá de la cantidad de alimento disponible y de la zona geográfica en la que se encuentre. No presenta dimorfismo sexual evidente, es decir, no se pueden distinguir a simple vista el macho y la hembra. Es conveniente que al adquirir un yaco o loro gris se le realice un análisis de ADN en el veterinario o que se consulte a un experto en aves exóticas. Es un animal que se congrega en grandes bandadas que suelen alcanzar los cientos de individuos.

Cuidados del loro gris africano o yaco alimentación

Muy contrario a lo que se suele pensar el loro gris no debe comer pipas de girasol por su alto contenido en grasa y además es un alimento que les encanta y como es selectivo llegará un día que no querrá comer otra cosa, puede ocasionarles problemas en el hígado.

Su alimentación debe estar basada en comida especial para ellos, loros africanos, será de un 70% de la ración diaria, un extrusionado que aporta los nutrientes y vitaminas que necesita. También en su dieta pueden ser introducidas frutas y verduras como piña, plátano, fresas, melocotón, pera, naranja, calabaza, zanahoria…convenientemente lavada, sin pipas y servida a temperatura ambiente.

Hay que aportar de vez en cuando una fuente de calcio extra a su dieta, que puede mezclarse con su alimento normal.

Cuidados del loro gris africano o yaco alojamiento

Lo más recomendable es que el loro gris esté en una jaula de aproximadamente 2 metros de alto y 1 metro de ancho, en la que pueda realizar sus juegos y vuelos cortos. Si la jaula es de menor volumen (mínimo 1 metro cúbico), se debe prestar atención a su dieta, ya que hará menor ejercicio puesto que no tiene tanto espacio. La ración calórica será menor en este caso.

La jaula se debe colocar en un lugar resguardado de corrientes, de sol directo y donde no haya mucho ruido ya que el loro gris puede estresarse. Los barrotes deben de ser metálicos y fuertes. Ellos tienden a roer lo que queda a su alcance, por eso debes ponerle juguetes adecuados para que se entretenga y prestar atención al cierre de la jaula. Recuerda que son muy listos y podrán abrirla en el menor despiste. Por la noche cubre su jaula con un trapo, estará más tranquilo y resguardado.

Enlace – La cotorra de Kramer

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *