El pelo del perro, mas que un cuidado

El pelo de los perros es fundamental e importante, este los protege de enfermedades así como del frío el cual los afecta demasiado, por eso hay que cuidarlo y no permitir que se deteriore, ni se maltrate, un perro con su pelaje acabado da muestra de estar enfermo o mal cuidado.

Cuando se presenta la caída en exceso del pelo o hay mucha comezón, esto quiere decir que hay problemas en el pelaje del animal. Es importante tener presente que le debemos brindar un buen cuidado para que esto no se presente y poder ver a nuestra mascota con un bello pelaje.

pelo perro 1 300x225 El pelo del perro, mas que un cuidado

La limpieza es lo más importante, pero con mantenerlos limpios y bien peinados no es suficiente, ya que las zonas de la boca y de los ojos son muy vulnerables y se contaminan con facilidad.

Para bañar al perro se deben utilizar productos de muy buena calidad, los productos baratos y poco conocidos les pueden acarrear problemas, llegando en ocasiones a fomentar la caída de su pelo. Otros factores que le causan al perro, irritación, cambios de piel, cambios en su pigmentación e inclusive la pérdida del pelo, son las lágrimas y la saliva.

Es por eso importante limpiar con mucho cuidado y de forma regular las secreciones oculares, lagrimas y lagañas, con una gasa húmeda con agua, de igual manera se debe limpiar la zona alrededor de la boca, más que todo si el perro babea en exceso.

De otra parte, es necesario poner atención en forma regular a ver si la mascota sufre de algún tipo de problema en la piel. Un indicador de esa situación es si el perro pasa lamiéndose insistentemente la pata, o alguna otra zona de su cuerpo. Si esto ocurre, es posible que el perro tenga algún parásito y la consecuencia del lamido excesivo puede llegar a ser una total calvicie del área lamida.

En este caso, hay que acudir inmediatamente al veterinario para que éste determine la causa y el tratamiento adecuado. Si se descubre que la razón es neurológica habrá que recurrir a un experto en la materia, es decir un neurólogo canino.

Los parásitos por su parte son bastante comunes en cualquier animal. Las pulgas, los piojos y las garrapatas son uno de los más grandes martirios que sufren los perros, pues la comezón que les produce es incontrolable y no les deja ni tomar una siesta en paz e incluso puede alcanzar niveles catastróficos si el perro es en adición alérgico a las sustancias que estos animales producen.

Otro factor muy influyente es el aseo del lugar donde el perro se desenvuelve. Para solucionar este problemón, hay que empezar por hacer una limpieza profunda en el entorno del perro, pues los huevos de las pulgas se alojan en las alfombras, muebles, cortinas y tapicerías. Asimismo, se debe acudir al veterinario para que le recete un antiparásito indicado particularmente para tu perro.

Otro punto importante es la alimentación. Los concentrados actuales son muy alimenticios, y no deberían de haber perros que siendo alimentados con estos concentrados sufran de enfermedades cutáneas, y sin embargo ocurre.

Esto ocurre porque hay gente que añade al concentrado cápsulas de calcio o algunas vitaminas que resultan contraproducentes. El calcio en grandes cantidades daña el pelo, le quita el brillo y provoca su caída. Además, produce piel grasienta que adquiere infecciones bacterianas fácilmente, irrita y enrojece la piel, y genera la aparición de escamas.

pelo perro2 228x300 El pelo del perro, mas que un cuidado

Por otro lado, si el alimento no es de buena calidad y tiene deficiencias en las vitaminas, el pelo sufrirá resequedad y debilidad, y la piel se enrojecerá y puede resecarse. De ahí que sea imprescindible alimentar al perro con un alimento de la más alta calidad posible, balanceado y con las correctas dosis de vitamina A, calcio y ácidos grasos esenciales.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Trackbacks/Pingbacks

  1. » Cómo cuidar el pelo de tu perro - 2 mayo 2011

    […] Fuente: mascotass.com […]

Dejar un Comentario