Cuidados del perro Labrador

Esta raza de perro no es difícil de cuidar, principalmente se le debe prestar atención al cepillado de su pelo, el baño se debe efectuar dos veces al año y sus orejas de deben revisar una vez por semana.

labrador1 300x298 Cuidados del perro Labrador

Se habla de revisar sus orejas ya que el pabellón de estas es muy colgante, entonces esto impide que el aire circule libremente, lo que hace que aparezcan infecciones como la otitis. Se debe entonces limpiar las orejas semanalmente con un buen producto que te puede recomendar el veterinario, no es recomendable utilizar algodón por el desprendimiento de lanas que pueden quedar incrustadas en la parte interna de la oreja.

Es importante cortar las uñas de tu Labrador, particularmente si éste no anda mucho sobre suelos duros, porque sus uñas no se gastarán naturalmente. Es una operación delicada ya que hay que prestar mucha atención para no cortar demasiado. Te recomendamos acudir al veterinario que es una persona experta en cuidados y la realizará sin peligro alguno para tu mascota.

labrador 2 Cuidados del perro Labrador

Un Labrador puede vivir entre 12 a 14 años. Cuando es adulto, el Labrador disminuye su ritmo de vida: va a dormir mucho más, puede presentar problemas respiratorios o cardíacos pueden. Llegado el momento, conviene hacerle un chequeo completo para saber qué aspectos debes cuidar más. Su alimentación también puede variar.

Con la edad, el perro puede padecer de incontinencia. Llegado el caso, el perro necesitará aún más cuidados y mimos que nunca. Cuídale, confórtale y hazle sentir todo lo especial que es para ti.

labrador 31 300x300 Cuidados del perro Labrador

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

6 Respuestas para “Cuidados del perro Labrador”

  1. Para mi el Labrador Retriever es uno de los perros más inteligentes. Y además son tan cariñosos que te conquistan con facilidad.

  2. Gracias por la primera respuesta,ya me compre el labrador y es hembra,pero la veterinaria me dice q parece golden por q su pelaje es mucho,casi como un golden y queria saber si hay labradores con el pelaje mas largo del q aparece en sus fotos de la pagina???? muchas gracias por su atencion.

  3. Buenas noches,ya les he escrito sobre mi cachorro labrador,me gustaria saber si es normal q mi cachorra sea taaaan intranquila tiene 4 meses,yo he investigado por internet y los cachorros a su edad son muy tremendos y muerden todo,la mia no ha mudado sus colmillos.

  4. yo tengo un perro labrador y es mi vida hoy me lo mordieron 2 perros de pelea y como lo estoy sufriendo grasias a dios esta vivo fue un pilbull y un rottwaily.

  5. hola yo tengo una labrador es mi vida pero lo unico k tiene k es miedosa tiene miedo a la lluvia y las truenos pero haci la amo

  6. Hola, yo tengo un labrador que acaba de cumplir 3 meses y es mi adoración, ya sabe que soy su mamá y siempre esta ami lado, siento que me adora igual que yoo a él.

Dejar un Comentario