Cuidados importantes para Aves

Cuidados importantes para Aves

Cuidados importantes para Aves – Para el cuidado de las aves debemos tener en cuenta una serie de atenciones para que la especie que tengamos en casa como mascota mantenga en buenas condiciones, ya que si se enferma o esta mal alimentada su tratamiento y curación es mucho mas complicada que la de otra mascota.

Cuidados importantes para Aves los consejos

Una serie de consejos que te vamos a brindar hoy en MascotasS.com te harán cambiar ciertas situaciones en el cuidado que brindas a tus aves, es importante que sepas que muchos de estos cuidados son muy sencillos pero requieren de mucha atención.

Cuidados importantes para Aves

Cuidados importantes para Aves la alimentación

Cuidados importantes para Aves – La alimentación es fundamental para su salud, Hay que brindarles un alpiste adecuado. Cada ave necesita una alimentación determinada y unas semillas concretas, por lo que será recomendable que las alimentes con el producto especifico que encontraras en las tiendas especializadas. Añade a la dieta algo de fruta, lechuga, espinacas o lombrices para que crezca sana y fuerte.

Cuidados importantes para Aves Plumaje, pico y uñas

Cuidados importantes para Aves – Los cambios de muda de plumaje son habituales en aves, pero traen consigo una debilitación del animal, por lo que durante los meses de julio a septiembre será conveniente que añadáis una dieta rica en vitaminas y minerales y que le apliques un poco de humedad (por ejemplo con un pulverizador) para que además de refrescarse, se puedan quitar más rápido ese plumaje que les sobra.

Debes vigilar el estado de sus uñas y recortárselas, es una tarea complicada, por lo que suele ser recomendable que la primera consultes con el veterinario cómo hacerlo. El cortar las uñas ayudará a que no sufra ningún accidente. Controla en su medida el crecimiento del pico para evitar que crezca también en exceso.

Cuidados importantes para Aves – Tener una jaula adecuada para el animal es muy importante, ya que es donde pasará la mayor parte de su tiempo, por lo que tiene que ser un lugar donde se sienta a gusto en la medida de lo posible y donde se pueda mover con normalidad. No necesitará que sea excesivamente grande, pero sí que sea adecuada a su tamaño y por supuesto que reciba gran cantidad de luz natural, para que no se sienta encerrado.

Debes limpiarle semanalmente el suelo de la jaula, para retirar excrementos y restos de comida. También vigila diariamente que tengan abundante comida y agua. Instala perchas, más de una, y si es posible un columpio. Esto es muy recomendable para el que pájaro pueda realizar ejercicio. Sobre todo en las patas.

 Cuidados importantes para Aves y los errores

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuidados importantes para Aves | Plaza roja de los perros - […] Cuidados importantes para Aves – Para el cuidado de las aves debemos tener en cuenta una serie de atenciones…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *