Guia para el cuidado de Tu Iguana


iguanas 001 150x150 Guia para el cuidado de Tu IguanaAunque en Colombia y en la mayoría de países de latinoamérica está prohibido la manutención, tenencia y alojamiento de Iguanas en un hogar, el mercado negro y algunas tiendas especializadas comercializan el reptil siempre y cuando se garantice y excelente cuidado del mismo.

Por tanto en MascotasS.com te ofrecemos una completa guía para el cuidado de los reptiles más comunes y fáciles de mantener. Como se reproducen, que comen, cuales son las principales características y cuales son los cuidados básicos que se les debe otorgar a esta clase de animales, serán respondidas. iguanas 003 150x150 Guia para el cuidado de Tu Iguana
La iguana aunque todavía no está en vía de extinción, si está amenazada, pues el constante tráfico de especies el la mayoría de américa latina y centro américa pusieron a las autoridades mundiales a esta especie en la mira de los entes que rigen este tipo de comercio.
Por esto hay leyes en diferentes constituciones y varios convenios internacionales como el de la CITES, que proyectan una amenaza o la entrada de la iguana, como especie en vía de extinción en 2012.

La manutención de este tipo de animales adverga todo tipo de cuidados, los cuales son de vital importancia a la hora de mantener este reptil. La primera ocupación que debes tomar cuando tengas una Iguana consiste en el albergue donde vivirá tu nueva mascota, cuidarlo, mantenerlo y alimentarlo, esto incluye un completo compromiso para que las condiciones sean las más adecuadas a sus necesidades.

Para que la Iguana no extrañe el entorno en que vivía con el que le proporcionarás, el nuevo habitad  que le daremos debe ser lo más parecido posible a su medio natural en el que la Iguana vivía. De esta manera le otorgaremos una existencia agradable donde su desarrollo no pueda verse limitado.

Mantenimiento

Básicamente la iguana solo necesita de un espacio y una buena temperatura. El calor que se le puede proporcionar naturalmente o artificialmente debe oscilar entre los 20 grados y hasta los 30 grados, simulando las temperaturas de su habitad natural.
La iguana está en casi toda América Latina en donde haya selva tropical, osea que desde Centro América hasta las selvas del Brasil pulula esta especie. La otra parte importante a la hora de mantener una Iguana, es el espacio en el que debe vivir pues la gran mayoría de personas que poseen un animal de este tipo piensan que una pecera de razonables proporciones, es la solución más acertada en la vivienda de este reptil.
Pero la iguana necesita un espacio mucho más grande en donde mínimo se le pueda agregar aunque sea un arbusto, suficiente arena, agua y además necesitan recibir los rayos solares siquiera entre 2 y tres horas al día, lo que les proporciona la absorción de los rayos ultravioleta los cuales utiliza para implementar las funciones básicas de su metabolismo.
En ausencia de rayos naturales de luz se recomienda la luz fluorescente o una lámpara de rayos ultravioleta.

Alimentación

a la hora de dar de comer a las iguanas no existe verdura, fruta u hortaliza que se le deba restringir, pues se trata de de un animal netamente herbívoro. lu alimentación puede ser amplia y variada por lo que se puede incluir toda clase de frutas y verduras:  lechuga, repollo, zanahoria, col, flores frutales, calabacín o calabaza, además las frutas como: manzana, uva, tomate, naranja son un excelente complemento a la dieta de estos animales.

Reproducción

Las Iguanas en cautiverio no se reproducen con facilidad, aunque si se dispone de un buen espacio en que la hembra se sienta cómoda lo podemos lograr. El impedimento radica en que la iguana deposita sus huevos, que llegan a tener un diámetro de hasta 3 centímetros, hacen un hoyo en la tierra de al menos 20 centímetros de profundidad por lo que una pecera o el lugar en que la críes debe al menos cumplir esta característica. Además como en su habitad natural se aparean en verano la temperatura debe subir al menos hasta los 30 grados centígrados. El periodo de incubación dura al rededor de 100 días y las crías, al nacer, no midan más de 15 centímetros.


Cuidados

las Iguanas son animales muy resistentes a las enfermedades si en su habitad se extreman las medidas higiénicas. Un buen síntoma de malos cuidados en una iguana siempre será una enfermedad, pues estos reptiles rara vez se enferman y, cuando lo hacen son debidos a condiciones inadecuadas de mantenimiento.
Las causas más comunes de enfermedad en una iguana se debe a: falta de humedad,  problemas respiratorios y de la piel por quemaduras por el exceso de exposición a los rayos UVA. Tambieén la poca exposición a los rayos solares ocasiona avitaminosis.
Las fracturas y obesidad están entre las más comunes por lo que es recomendable que haga ejercicio.

Tener una Iguana no es un pecado, No se trata de cuestionar la manutención de este tipo de mascotas, pero en realidad el mejor habitad que le podemos ofrecer a un reptil de esta clase es liberarlo en su espacio natural.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

53 Respuestas para “Guia para el cuidado de Tu Iguana”

  1. A que hora comen las iguanas y en cunato tiempo crecen

Dejar un Comentario