Cuidados y alimentación del canario

Cuidados y alimentación del canario

Cuidados y alimentación del canario: Si ya estamos decidido a tener un canario en casa como mascota, debemos pensar primero en adecuarle una buena jaula, hay diferentes tipos de jaulas que venden en el mercado la cual debe de ir acondicionada con un lugar para dormir o nido y soportes para que el canario salte cuando quiera, también deben traer bebederos y comederos. En caso de conseguir varios es necesario conseguir varias jaulas ya que este es un animal muy territorial. Los Cuidados y alimentación del canario son importantes si quieres tener una bella mascota que te interprete bellas melodías.

Cuidados y alimentación del canario

Cuidados y alimentación del canario, otras recomendaciones sobre su jaula

La jaula se debe fijar a la pared de tal manera que el ave no se haga daño cuando salte de una varilla a otra, la jaula debe estar protegida de corrientes de aire, del sol excesivo y fuera del alcance de otros animales, cuando llegue la noche se debe cubrir con una manta para proteger la entrada de mosquitos y del frio. Es muy vital mantener la jaula bien limpia y desinfectada. Se deben lavar las varillas, bebederos, comederos y demás accesorios, para los Cuidados y alimentación del canario esto es muy importante para que su mascota permanezca sana, no olvide que la jaula debe estar libre de suciedad y excrementos.

Cuidados y alimentación del canario, dieta básica

En los cuidados y alimentación del canario es importante saber de que se debe componer su dieta, el alpiste, la nabina, la avena, les encanta, hay un hueso que le ayuda a tener una digestión saludable y es el hueso de sepia el cual se le coloca en la jaula o encima de un montón de arena limpia, en los comederos no debe faltar su ración de alimento y que no le falte el agua.

Enlace:  Cuidados y alimentación del canario enfermedades mas comunes

1 comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *