Cuidar con Responsabilidad Nuestra Mascota

Cuidar con Responsabilidad Nuestra Mascota

Cuidar con Responsabilidad Nuestra Mascota – Las Mascotas son seres muy importantes en nuestras vidas, son una gran compañía y nos aportan cariño y bienestar. A los niños y jóvenes les encanta tener mascotas en casa a pesar de todas las responsabilidades que pueden traer consigo; tener un animalito en casa es especial y muy significativo.

Cuidar con Responsabilidad Nuestra Mascota recomendaciones

Cuidar con Responsabilidad Nuestra Mascota – Si tienes la posibilidad de tener una mascota en casa, ya sea un perro o gato, puedes seguir estas recomendaciones para aprender a cuidarlo y a educarlo.

Cuidar con Responsabilidad Nuestra Mascota donde comer y hacer necesidades

Enséñale a identificar un lugar para comer, evitando darle la comida directamente de tu mano o tirarle pedazos de alimentos por todas partes. Es mejor que sepa que hay un solo lugar donde debe alimentarse.

Cuidar con Responsabilidad Nuestra Mascota – Muéstrale los lugares donde debe hacer sus necesidades; colocar periódicos en diferentes zonas de la casa funciona muy bien, ya que ellos se acostumbran a reconocerlos y de esta manera no tendrás problemas para limpiar.

Cuidar con Responsabilidad Nuestra Mascota paseos y ejercicio

Si sales a pasear con tu mascota, siempre llévalo con correa, si se considera potencialmente peligroso colócale un bozal, esto te dará más tranquilidad a ti y a tu mascota. Si hace sus necesidades cuando vas de paseo lleva contigo una bolsa y recoge sus excrementos y luego deposítalos en un lugar indicado.

Cuidar con Responsabilidad Nuestra Mascota – Practica ejercicios con tu mascota, corre con ella, juega con una pelota, o hágala saltar para atrapar algún objeto; el ejercicio es muy importante.

Tenga en cuenta su higiene y cuidado, báñalo siempre que sea necesario y visita al veterinario para que puedas estar al pendiente de su salud y crecimiento. Colócale todas las vacunas correspondientes y no olvides desparasitarlo anualmente.

Y no olvides que su salud es muy importante, por ello debes brindarle una alimentación saludable, bríndale piensos y nutrientes de acuerdo a raza y edad, de acuerdo a lo indicado por el especialista.

La mascota es tu mejor amiga, cuídale y bríndale mucho cariño.

Enlace –  Cómo cuidar las Mascotas en Invierno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *