Cuidar perros con artritis

Cuidar perros con artritis

Cuidar perros con artritis: A medida que los perros van envejeciendo se les va desarrollando la artritis, haciendo que sus articulaciones se vuelvan rígidas. El perro es una de las mascotas más apreciadas por el hombre. Sin embargo, como cualquier ser vivo en determinadas épocas de su vida puede enfermar o padecer diferentes patologías. En el perro, el trastorno articular más común es la artritis. Por ellos es tan importante velar y cuidar perros con artritis.

Cuidar perros con artritis

Cuidar perros con artritis remedios caseros

La artritis es un problema grave que hace que nuestra mascota tenga que recibir los cuidados de un veterinario. A parte de los tratamientos médicos, también podemos ayudar a nuestro perro con algunos remedios caseros. Para cuidar perros con artritis, una buena opción es que le hagamos masajes en las principales articulaciones como, caderas, codos, lomo, cuello y rodillas durante unos minutos al día. Para que esto sea satisfactorio se le debe ejercer buena presión en las articulaciones y hacerles diferentes movimientos.

Cuidar perros con artritis otras recomendaciones

Es muy importante hacer que nuestro perro se mueva, ya que el ejercicio estimula la segregación de un líquido que lubrica las articulaciones. Se debe vigilar también su posible sobrepeso, ya que los kilos de más ayudan al desgaste de las articulaciones.

Otro consejo para cuidar perros con artritis es que busquemos la comodidad de nuestro perro, ya que los síntomas de esta enfermedad se agravan con el frío y con los movimientos que se le practiquen. Es importante que le compremos una cama ortopédica de espuma y que procuremos poner el plato de su comida más alto, para que no tengan que agacharse. De esta manera al cuidar perros con artritis evitaremos que se les pueda provocar dolor y rigidez en el cuello.

Los dolores de la artritis son a veces muy eventuales, el perro por lo tanto sufre molestias, es importante que le hagamos la vida más fácil ayudándole, por ejemplo, a levantarse por la mañana. Cuidar perros con artritis es una labor que todo dueño de una mascota enferma debe mantener siempre presente.

Enlace:  Cuidar perros con artritis como saber si tu perro tiene artritis

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *