Porque se caracterizan los gatos domèsticos

Porque se caracterizan los gatos domèsticos

Los gatos domésticos presentan grandes características que los distinguen claramente sobre otras mascotas, estas nos ayudan a entenderlos mucho mejor y a estar pendientes de ellos.

El gato doméstico pertenece a la familia Felidae, una de las más antiguas familias de mamíferos, que incluye el gato montés como los leones, tigres, leopardos, etc… y hay 38 especies conocidas de los felinos en el mundo de hoy.

Los Gatos son animales con un sentido de la vista excepcional. Sus ojos se han ido adaptando y su visión con poca luz no les impide cazar fácilmente justo antes del amanecer y después de anochecer. Ya que su visón nocturna es perfecta.

Los Gatos domésticos los podemos encontrar de una variedad de formas, tamaños y pelaje y en los últimos años han sido criados selectivamente para establecer distintas razas de gatos.

El gato doméstico es ágil, inteligente, amigable y afectuoso. Es un animal muy sociable e independiente y por ello siempre ha sido una ejemplar que mucha gente prefiere como mascota.

La cola sirve para mantener el equilibrio, y puede variar mucho en tamaño. En los gatos de la raza manx , la cola es inexistente. Sus dientes y garras están adaptados a su estilo de vida carnívoro.

Las hembras están preñadas 55 días y paren entre 2 y 6 gatitos, a los que dan de mamar entre 3 y 4 semanas. Los gatitos nacen con los ojos cerrados, y así permanecen los primeros días de vida.

Con relación a su tamaño, los gatos bien pueden ser el mejor de los depredadores. El gato tiene una arquitectura corporal que le da enorme flexibilidad, resistencia y fuerza.

Puede cazar y comer más de cien especies distintas, y utiliza las técnicas de depredación de los demás felinos: acechar con paciencia, embestir con rapidez y propinar un mordisco certero a la nuca de la presa que le rompa la médula espinal o la asfixie.

1 comentario

  1. super genia los gatos son lo mas lindo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Gatos de pelo Largo - […]  Gatos de pelo Largo curiosidades […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *