Curiosidades y alimentación de las Iguanas

Curiosidades y alimentación de las Iguanas: Muchas veces los amantes de las iguanas no disponen del conocimiento adecuado o no tienen la suficiente información acerca del cuidado de estas mascotas, por ello el riesgo de que estos animales presenten enfermedades debido a su mal manejo. Las curiosidades y alimentación de las Iguanas es muy importante tenerlas presentes y no comer erros a la hora de tenerlas en casa.

 Curiosidades y alimentación de las Iguanas

Comportamiento de las Iguanas

Curiosidades y alimentación de las Iguanas. Las Iguanas necesitan muchos cuidados, se les debe prestar mucha atención ya que puede presentar cambios en su coloración y comportamiento lo que nos indica que puede tener estrés o alguna enfermedad. Las Iguanas se pueden estresar con facilidad, si en casa hay otro tipo de mascotas con mayor razón se le deben redoblar sus cuidados.

Curiosidades y alimentación de las Iguanas reproducción

Las iguanas si se tratan mal nos pueden causar serios daños como rasguños, dar coletazos y pueden llegar a mordernos. Esta especie puede vivir entre 7 y 10 años. Es un animal muy amenazado por la destrucción de su hábitat y por la cacería furtiva.

Curiosidades y alimentación de las Iguanas. Esta especie puede mantenerse en cautiverio, esto puede ayudar un poco a su conservación. Su reproducción es sexual. El apareamiento se da en los dos primeros mese del año. Su nacimiento se da a través del huevo, son ovíparos. El período de incubación promedio, es de 84 días a una temperatura de 30.5º C. El número de crías depende del clima, y varía entre 13 a 30 por nidada.

Curiosidades y alimentación de las Iguanas que se les debe dar de alimentos

Curiosidades y alimentación de las Iguanas. Las iguanas son herbívoras. Su dieta debe incluir gran variedad de verduras y frutas, como albahaca, acelga, hojas de parra , zapallito, remolacha, batata, zanahoria, alfalfa remojada, banana, pera, manzana, damasco, frutillas, kiwi, también se les puede dar huevo duro, pasta o queso.

Variedad de alimentos

Cada dos días se les puede variar su alimentación tratando de que siempre coman, por ningún motivo les brindes lechuga, esta les aporta muy poco y se les puede dañar su metabolismo. Entre las curiosidades y alimentación de las Iguanas se les puede dar alimento balanceado especial para Iguanas, este debe ser bien lavado, picado, mezclado y a una temperatura ambiente, para que lo pueda ingerir, todo por su seguridad.

Curiosidades y alimentación de las Iguanas. Las mas jóvenes pueden comer insectos como grillos, cucarachas, todos ellos de criadero, ya que los que encontramos en las casas o en la calle pueden tener residuos de veneno.

El agua debe cambiarse diariamente. Las iguanas se acostumbran a beber de un recipiente, bajo y de tamaño suficiente como para permitir que el animal se bañe en él.

Enlace:  Curiosidades y alimentación de las Iguanas cuidados básicos

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario