Depresión en la mascota

Depresión en la mascota

Depresión en la mascota: Una de las cosas mas importantes que como dueños de mascotas debemos tener en claro es que las debemos conocer plenamente. Algunas de ellas son nerviosas, juguetonas, holgazanes, entre otros conceptos, pero es importante saber el porque llegan a ponerse tristes, puede ser que tenga la Depresión en la mascota, para lo cual es importante poder tratarla a tiempo para evitar mayores inconveniente.

Depresión en la mascota

Síntomas de la Depresión en la mascota

Los perros con sus ojos nos demuestran la mayoría de sus problemas, tristeza, soledad, enfermedades, entre otros, es importante entonces indagar la causa que en ese momento le aqueja, veamos cuales pueden ser algunos síntomas de la depresión en la mascota.

Inactividad repentina en la mascota

Es importante saber si tu mascota siempre ha sido activa, llena de energía, juguetona ya que en determinado momento se puede tornar decaída, sin fuerzas, duerme demasiado, No produce ciertos sonidos que la han caracterizado en su vida alegre. Este cambio es uno de los síntomas de la depresión en la mascota, que se debe evaluar de forma urgente con el especialista.

Conducta agresiva de la mascota

Si tu mascota, que siempre había sido calmada, ha comenzado a mostrarse agresiva, quiere hacer daño a cada persona que pasa junto a ella, entonces entonces esta es una muestra de su comportamiento o depresión en la mascota

Cambios en la alimentación

Otro de los síntomas de depresión en la mascota es cuando se producen cambios en sus costumbres alimenticias. Fuera de la tristeza y el estrés, los animales domésticos pierden el apetito, lo que lleva a la inanición y la deshidratación. La pérdida del apetito también podría ser el resultado de una enfermedad que usted en ese momento desconoce.

Depresión en la mascota y su autoestima

Si en los ojos de tu mascota notas cierta tristeza esto es un signo de depresión, cuando el contacto con su alrededor se pierde su autoestima se acaba. El sentimiento de soledad le opacara, y se convertirá en una víctima de la desolación. La depresión en la mascota es algo mas que una enfermedad, es por ello que debe ser tratada por especialista una vez se ha detectado.

Enlace:  Depresión en la mascota depresiòn animal

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *