Desajustes nutricionales de las Iguanas

Desajustes nutricionales de las Iguanas

Desajustes nutricionales de las Iguanas – Uno de los desórdenes nutricionales más comunes entre estos animales es la escasez de calcio. Se trata de una enfermedad metabólica provocada por una mala absorción de éste. Su síntoma más usual en iguanas jóvenes es la inflamación de las patas traseras y de la mandíbula inferior. Se observa a simple vista, por la tirantez de ambas partes de su cuerpo.

Desajustes nutricionales de las Iguanas la osteoporosis y osteodistrofia

Desajustes nutricionales de las Iguanas – En las iguanas adultos se pueden dar casos de osteoporosis y osteodistrofia. En el primero de ellos, los reptiles parecerán hinchados y sus huesos tenderán a fracturase. En el segundo, lo que se inflamará serán las patas traseras.

Desajustes nutricionales de las Iguanas

Desajustes nutricionales de las Iguanas que incluir en su dieta

Para mejorar el estado de la iguana hay que añadir a su dieta suplementos de calcio combinados y equilibrados con aportes extra de fósforo. Si la dolencia persiste, se ha de buscar asistencia veterinaria.

Desajustes nutricionales de las Iguanas y la Vitamina B

Desajustes nutricionales de las Iguanas – También es posible que la mascota tenga carencia de vitamina B. En este caso, sus miembros posteriores y cola quedarán paralizados. Aunque este componente vitamínico se puede administrar por vía oral, la solución más rápida para la curación del reptil es que sea el propio veterinario quien inyecte la cantidad necesaria de vitamina en cada caso.

En cuanto a los desórdenes nutricionales, se suelen manifestar en las deposiciones del animal. Éstas serán, líquidas o, incluso, sanguinolientas. Si se mejora la higiene de la comida y del terrario, la iguana sanará. De lo contrario, se deberá consultar al especialista.

Desajustes nutricionales de las Iguanas – Enlace – Consejos para alimentar Iguanas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *