Desenreda fácil el Pelaje de tu Mascota – Tener en casa una bella mascota con un frondoso pelo es un gusto de muchas personas ya que se ven muy bien presentadas si se cuida con esmero su bella melena. En ocasiones su pelaje largo es un poco molesto ya que con frecuencia este se les enreda.

Hoy en Mascotass.com te vamos a darte algunos consejos para desenredar su pelo de una manera fácil.

Desenreda fácil el Pelaje de tu Mascota evitar que se les moje

Desenreda fácil el Pelaje de tu Mascota – En primer lugar, debes evitar que se les moje el pelaje. Aunque se cree lo contrario, lo mejor es mantener seco el pelo enredado. Porque si lo humedeces, el nudo se encogerá, y será más difícil de desenredar.

Desenreda fácil el Pelaje de tu Mascota procedimiento

Antes de cepillarlos, debes usar los dedos, para que así el animal no sufra los tirones. Para cepillar los animales, debes empezar por las puntas. Intenta hacerlo con movimientos rápidos, y poco a poco, dividiendo el pelo en secciones, para así poder realizar un trabajo mucho más elaborado.

Desenreda fácil el Pelaje de tu Mascota – Hay que tener mucha paciencia, para que el resultado sea óptimo. Si hay algunos nudos rebeldes, podemos usar maicena, porque permite separar el pelo con mucha más facilidad, y de forma natural. Si aun así se resiste, existen algunos productos específicos para desenredar el pelaje, que se venden en aerosol.

Si ves que no hay solución, siempre puedes cortar esas partes rebeldes, pero te recomendamos que, si tienes un animal bonito y al que te gusta cuidar su pelaje, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una sesión de peluquería, para que el trabajo sea mucho mejor que el que harías tú.

Los cortes se deben hacer con bastante cuidado, porque si le cortas el pelo, a veces puedes no distinguir dónde comienza la piel de la mascota, por lo que hay que ser cautelosos, y cortar el pelo justo. Si ves, en cambio, que se siguen sucediendo los enredos, con mucha frecuencia, y no se deshacen, consulta con el veterinario, porque podría llegar a ser una infección. En ese caso, hay que vigilar otros síntomas, como la falta de apetito o algunas heridas en la piel.

Desenreda fácil el Pelaje de tu Mascota – Enlace – El Pelaje de las Mascotas y sus cuidados