Dieta blanda para Perros

Dieta blanda para Perros

Dieta blanda para Perros – Hay momentos en que nuestra mascota sufre de un problema estomacal como vómitos o diarrea. En este caso el veterinario te recomendará que lo alimentes con una dieta blanda, la cual será para que en los próximos días se acostumbre y acondicione para volver a comer de nuevo su alimento habitual. Se trata de una transición suave para que tu perro se recupere de forma progresiva.

Dieta blanda para Perros

Dieta blanda para Perros lo recomendado

Dieta blanda para Perros – Aunque estamos acostumbrados a alimentar a los perros con pienso especial para ellos, no hay que olvidar que los canes son omnívoros y requieren de vitaminas, proteínas y nutrientes para crecer fuertes y sanos. Cuando tu mascota tiene problemas de estómago se recomienda preparar una dieta blanda para que tu perro recupere su rutina habitual y esto se consigue con una alimentación que combine:

• Hidratos de carbono (arroz blanco hervido, pasta o patatas)
• Proteínas del pollo y las verduras

Dieta blanda para Perros menús especiales

Dieta blanda para Perros – La mejor forma de alimentar a tu perro cuando está enfermo y necesita una dieta blanda es preparar una comida combinando estos alimentos con carne, especialmente de ave. La carne hervida de pollo, sin piel y con arroz es una receta clásica e ideal como dieta blanda para dar de comer a tu perro.

No añadas ningún tipo de aceite, sal o aromas a la comida y verás como tu perro, poco a poco, mejorará y recuperará su equilibrio estomacal.

Dieta blanda para Perros con huevos y otros nutrientes

Dieta blanda para Perros – Otra buena opción de dieta blanda para tu perro si sufre diarrea o vómitos es cocinar huevos revueltos. Puedes ofrecerle cada 2 horas una o dos cucharadas y ve observando a tu mascota para ver cómo evoluciona. Si ves que le sienta bien aumenta la cantidad progresivamente tras las primeras 6 horas de ingestión hasta que come la cantidad de comida que normalmente ingiere.

Tras un día comiendo un poco de huevos revueltos, puedes añadir arroz hervido para hacer una comida más consistente. Incluso puedes añadir algo de zanahoria, patata o calabaza a la mezcla de arroz para que la comida sea progresivamente más completa. A medida que su estómago mejore podrás incorporar a su comida habitual los huevos revueltos y disminuir la cantidad hasta que solo se alimente con su pienso.

Dieta blanda para Perros con carne, pescado y verdura

Una dieta blanda ideal para tu perro puede consistir en carne, pescado y verdura siempre que sean bajos en grasa para que la digestión sea más sencilla y fácil. Y la mejor forma de darle la carne es escalfada, poco hervida o incluso cruda previamente congelada.

Dieta blanda para Perros – Las carnes ideales son pollo, conejo o pavo y la merluza es una estupenda elección como pescado blanco. Las verduras o frutas perfectas para una dieta blanda deben ser de fácil digestión para que el estómago se recupere. Deben darse cocidas y bien trituradas para que tu perro lo asimile bien y aproveche los nutrientes. Puedes darle de comer manzana, patata, zanahoria y calabaza siempre teniendo en cuenta los gustos de tu mascota.

Dieta blanda para Perros el suministro

Cuando tu perro está enfermo las tomas de comida deben ser con más frecuencia. En lugar de 1 o 2 tomas debes darle de comer entre 4 o 5 veces al día, de esa manera, ayudarás a que su aparato digestivo trabaje despacio, a buen ritmo y sin sobrecargas. Entre 2 o 3 días tu perro debería mejorar, si no es el caso consulta con tu veterinario.

Si tu perro es muy delicado con las comidas puedes triturar toda la comida y hacer un puré para que se lo coma todo sin problema. Puedes contribuir a restaurar su flora intestinal con yogures, enzimas digestivas o kéfir siempre que sepas que le puede sentar bien y que no interfiera con la dieta blanda.

Dieta blanda para Perros – Procura que siempre haya agua limpia y fresca a su alcance para que esté bien hidratado.

Enlace – Dieta para perros con diarrea

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *