Dieta de los perros


Dieta de los perros – La alimentación de nuestras mascotas es fundamental para que crezcan sanas y fuertes, en Mascotass.com te daremos algunas indicaciones sobre el tipo de alimento de acuerdo a la edad de la mascota, un punto fundamental a la hora de pensar en una alimentación sana y de buena calidad. Es muy importante contar también con la recomendación del especialista en caso de tener alguna duda.

Dieta de los perros  Dieta de los perros

Dieta de los perros entre los 12 y 24 meses

Dieta de los perros - Durante este tiempo se realiza el proceso de crecimiento muscular y óseo. Por eso es fundamental optar por una nutrición adecuada. Cuando adquirimos un cachorro lo primero en que debemos de pensar es que se le dará de comer. En esta primera etapa, la alimentación es uno de los pilares del crecimiento físico y de la formación de los hábitos del animal.

Dieta de los perros proteínas, grasas, minerales, fibras y vitaminas

Dieta de los perros – Mientras son cachorros, los perros realizan todo su desarrollo óseo y muscular. El proceso dura entre 12 y 24 meses, según la raza. Por eso, en este período tiene mayores necesidades nutricionales. La clave de una dieta adecuada radica en lograr un equilibrio entre los nutrientes que necesita su organismo: proteínas, grasas, minerales, fibras y vitaminas.

Dieta de los perros problemas por falta de dieta adecuada

Dieta de los perros – Se pueden generar inconvenientes cuando la alimentación no es adecuada, como problemas en el pelaje, cálculos renales y desclasificación. Los primeros meses también son determinantes en la educación alimenticia. La variedad de texturas y sabores a los que están expuestos desde la cuarta semana hasta los seis meses de vida, condicionan los hábitos alimentarios de un perro. Los alimentos balanceados son, la base de la nutrición de un cachorro. Se empiezan a suministrar desde el momento en que termina la lactancia.

Los alimentos balanceados para los cachorros de raza pequeña (hasta 10 kilos de peso) cuentan con mayores niveles de proteínas grasas y calcio para cubrir su rápido crecimiento. Los cachorros de las razas grandes (más de 26 kilos de peso) requieren una menor proporción de nutrientes. En todos los casos, un punto clave es cuánto debe comer el animal.

Dieta de los perros – Cada alimento balanceado debe especificar cómo calcular las raciones diarias. Es importante respetar la dieta del animal cuando es cachorro, porque si excede demasiado su peso en esta etapa, es probable que tenga tendencia a engordar toda su vida.

Dieta de los perros los productos

Fuera de los balanceados deshidratados en el mercado se consiguen productos húmedos que vienen en lata o sachet. “Tienen las mismas propiedades. Lo que los distingue es que son más sabrosos.Los veterinarios sugieren evitar el chocolate y las galletitas con alto contenido de materias grasas, ya que producen problemas estomacales y hepáticos. También recomiendan tener cuidado con los lácteos y evitar los huesos de vaca o pollo, porque si se astillan pueden lastimar la garganta y el intestino del animal. Si la idea es incentivar la masticación, se pueden suplir por huesos de cuero de vaca.

Como administrar el alimento balanceado los primeros seis meses

1.- Primer mes. El cachorro debe amamantarse hasta las cuatro semanas. Esto es vital para el normal desarrollo de sus sistema inmunológico.

2.- Segundo mes. Se comienza a suministrar un alimento balanceado especial para destete. Dividirlo en cuatro comidas diarias.

3.- Tercer mes. Empieza una transición gradual hacia el balanceado para cachorros. La ración diaria debe ser dividida en tres comidas.

4.- Sexto mes. Se recomienda dividir la dieta en dos comidas diarias. Esta ración se mantendrá cuando sea adulto.

Accede por el enlace para ver un articulo relacionado con la alimentación de las mascotas: Dieta de los perros las clases de piensos

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Dieta de los perros”

  1. My consultant was so
    enjoyable, yielding, and ensured that I got
    precisely what I wanted. She couldn’t take been more
    make during a problematical time.
    My advisor was so
    enjoyable, polite, and ensured that I got
    precisely what I wanted. She couldn’t bear been more
    make during a laborious time.

Dejar un Comentario