Dietas ideales para mascotas

Dietas ideales para mascotas

Dietas ideales para mascotas – En las tiendas para mascotas hay una variedad de alimentos los cuales se adaptan a las necesidades de cada mascota bien sea por su edad o por el estado físico de ellas. Para las Dietas ideales para mascotas, podemos clasificar sus alimentos en dos grandes categorías, alimentos secos y alimentos húmedos. Antes de darle a su mascota uno de estos alimentos es muy importante consultar su composición ya que muchas mascotas son muy susceptibles a ciertos componentes.

 Dietas ideales para mascotas

Dietas ideales para mascotas características de los alimentos

Te invitamos a conocer mucho más sobre las características de estos alimentos, así como las dietas para mascotas asociadas a ellos.

Dietas ideales para mascotas alimentos enlatados

Los alimentos enlatados para perros contienen entre el 8% y 15% de proteínas y entre el 2% y 15% de grasas. El contenido de humedad en el alimento enlatado es de aproximadamente 75% . Además este tipo de alimento contiene entre 375 y 950 kilocalorías metabolizables por Kg.

Dietas ideales para mascotas – El consumo total de alimento es alto ya que su contenido calórico es bajo. El balance de nutrientes está dado en gran medida por el tipo de tejido animal utilizado en la dieta. Este tipo de dieta es deliciosa, se recomienda una vez se abra conservar lo sobrante en la nevera.

Dietas ideales para mascotas alimentos secos

La mayoría de los alimentos secos para perros contienen entre el 18% y 27% de proteínas, del 7% a 15% de grasas, menos del 12% de humedad y entre el 35% y 50% de carbohidratos.

Dietas ideales para mascotas – Estas dietas liberan entre 1.400 y 2.000 kilocalorías metabolizables por Kg. de producto. Los alimentos secos para gatos contienen un 28% más de proteínas, entre el 8% y 24% de grasas, menos del 12% de humedad y tienen entre 1.400 y 2.000 kilocalorías metabolizables por Kg. de dieta.

Dietas ideales para mascotas alimentos semi húmedos

Dietas ideales para mascotas – Los alimentos semi húmedos para perros y gatos contienen aproximadamente entre el 16% y 25% de proteínas, entre el 5% y 10% de grasas. Aproximadamente entre el 25% y 35% de carbohidratos y 30% de agua inclusive un poco más. Las dietas semi húmedas de alta calidad contienen aproximadamente entre 1.200 y 1.350 kilocalorías metabolizables por Kg. de alimento.

Por lo general son más sabrosos si se los compara con las dietas secas, son fáciles de servir y de conservar.

Dietas ideales para mascotas necesidades especiales

Muchos alimentos están formulados para satisfacer algunas necesidades nutritivas específicas en los perros. Las dietas diseñadas para cachorros en general contienen mayores niveles de nutrientes que las que necesitan durante su período de rápido crecimiento y desarrollo.

Dietas ideales para mascotas – Algunos están formulados para contener mayores niveles de proteínas y calorías que brindan la energía extra que los perros necesitan cuando cazan o trabajan. Otros están formulados con menor cantidad de calorías y grasas que ayudan a los perros menos activos y más viejos a mantener un peso normal.

Accede por este enlace para ver un tema adicional a este articulo : Dietas ideales para mascotas

1 comentario

  1. me interesa saber todo sobre mascotas tengo un doberman de siete años lo cuide siempre con mucho amor pero ahora tiene problemas d salud son los dolores d huesos estoy muy triste ya esta medicado pero tiene bajones como anoche q no dormimos porqee estaba con dolor tambien lo tube q castrar a principio de año perdia sangre y en la ecografia le salio prostata

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *