Displasia de cadera en el Pastor Alemán


Displasia de cadera en el pastor alemán: Los perros grandes como el Pastor Alemán tiende a padecer de displasia de cadera enfermedad ósea, también se presenta en aquellas mascotas cuyo crecimiento se realiza muy rápido y no alcanzan a fortalecer sus huesos y músculos. La displasia de cadera en el pastor alemán le provoca dolores muy fuertes lo que les impide en la mayoría de los casos moverse, correr o saltar con facilidad.

Displasia de cadera en el pastor aleman Displasia de cadera en el Pastor Alemán

Cuidados de la displasia de cadera en el pastor alemán

El Pastor Alemán es uno de los ejemplares que mas predisposición tiene de adquirir esta enfermedad, la displasia no se manifiesta desde que están cachorros, en muchas ocasiones puede tardar en aparecer varios años, importante vigilar el peso del animal para prevenir que la enfermedad aparezca o que por lo menos se retrase en mostrarse.

Que hacer en caso de la displasia de cadera en el pastor alemán

Si crees que displasia de cadera en el pastor alemán puede aparecer es muy importante someterlo a revisiones periódicas con el especialista desde los tres o cuatro meses de edad. En caso de padecerla es importante que lo lleves a que nade por lo menos dos veces a la semana. Este ejercicio logra desarrollar sus músculos sin desgastarlos y, por lo tanto, reduce el dolor que pueda sentir el animal moviéndose.

Displasia de cadera en el pastor alemán. También es de vital importancia que tengas en cuenta su alimento, ya que la cadera aguanta el peso del cuerpo del perro y, en consecuencia, éste debe ser el mínimo posible.

La tercera recomendación importante para que tu perro resista lo mejor posible el dolor producido por la displasia de cadera en el pastor alemán, es el ejercicio. Procura sacarlo a pasear al menos dos veces al día durante unos 20 minutos, pero a un paso que no sea excesivo porque el esfuerzo podría ser contraproducente.

Enlace: Displasia de cadera en el pastor alemán preguntas frecuentes

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Displasia de cadera en el Pastor Alemán”

  1. Hola les queria Hacer una Pregunta . ami se me ah escapado un perro que no es de raza y estoy pensando adoptar un ovejero aleman .en la veterinaria de mi barrio los regalan no son cruza son puros

    y Tengo miedo de que le agarre displasia de cadera ¿Se puede Prevenir la displasia en el perro con alguna vacuna? o Solamente tengo que tratar que el animal coma cosas sanas y no darle de mas alimento . ¿el ejercicio previene la enfermedad de la cadera o llevarlo a nadar a un lagoo una pileta? Solamente respondan :D Gracias por los consejos . o auque lo vacunes o lo lleves a hacer ejercicio le agarra . o puede ser que sea de herencia de los padres abuelos tatarabuelos Ect. Gracias por los consejos hace otro pots de perros

  2. Buenas noches

    La displasia de cadera es una enfermedad que afecta en mayor medida perros de gran tamaño o de rápido crecimiento. Los dolores que produce harán que tu mascota pase de correr y saltar a no poder levantarse.

    A los perros de rápido crecimiento no les da tiempo a fortalecer sus articulaciones y huesos para soportar el peso de su cuerpo. “”Mucha gente cree que el mejor remedio para esta enfermedad es sacrificarlos, pero con un buen tratamiento se puede conseguir que lleven una vida normal. La solución más racional es la castración, ya que es una enfermedad hereditaria.

    La temperatura del lugar en el que se encuentre tu mascota es muy significativa, ya que el ambiente frío no ayuda a la movilidad de los huesos, así que se aconseja ponerle una bolsa de agua caliente por la noche para que el músculo se relaje y las molestias cesen. Así, podrá disfrutar del placer de estar tumbado.

    Asimismo, el masaje terapéutico es ideal para los animales, pues les produce un agradable placer. Gracias a esta técnica, se distenderá la zona muscular afectada, aliviando sensiblemente el dolor. “”A la hora de realizarlo, se aconseja que se haga mediante movimientos circulares, ejerciendo presión con las yemas de los dedos, sin hacer daño al animal. Si lo tolera bien, dale un masaje de diez minutos o más en cada lado afectado”", añade Fausto Andrés.

    Este tratamiento es bastante general, así que si ves que tu cachorro se inhibe del juego y no quiere hacer determinados ejercicios, es mejor que acudas al veterinario “”porque hay varios grados de displasia y cada uno tiene un pronóstico y tratamiento diferente”", concluye Fausto Andrés. Además, cuanto antes se emita el diagnóstico, mejor: el tratamiento temprano evitará problemas secundarios.

    Mascotass.com

Dejar un Comentario