Educación Canina para Principiantes

Educación Canina para Principiantes

Educación Canina para Principiantes – Un perro no solo trae mucha alegría sino también beneficios para los miembros de la familia (protección, disciplina, balance de energía, actividad física). Sin embargo, muchos no le prestan importancia al adiestramiento canino el cual garantiza una convivencia agradable con la mascota.

Educación Canina para Principiantes desde cachorros

Educación Canina para Principiantes – Muchas veces has visto cómo un perro arrastra a su amo al ser paseado o cómo ignora sus comandos. Si no quieres sufrir de esos problemas debes considerar entrenar a tu mascota desde cachorra. Los perros son animales muy inteligentes y pueden aprender a cualquier edad, pero el aprendizaje ocurre más rápido y es más efectivo cuando se empieza a temprana edad.

 

Educación Canina para Principiantes con buen balance de energía

Educación Canina para Principiantes – Para tomar el control del comportamiento de tu perro debes emitir una energía positiva y balanceada. Cuando un perro siente que una persona es débil, intentará balancear las energías y será propenso a convertirse en dominante, en ese momento surgen los problemas.

Adicionalmente, debes garantizar que tu mascota tenga una cantidad apropiada de ejercicio, disciplina y afecto. Una mascota con una vida balanceada estará relajada y enfocada a tus comandos.

Educación Canina para Principiantes – Los perros reflejan el estado mental de sus amos. Tu mascota no te seguirá o hará caso a tus comandos hasta que tengas actitud asertiva y dominante. Primero balancea tu mente, relaja tu cuerpo y te convertirás en el líder de la manda.

Educación Canina para Principiantes como iniciar

El primer paso hacia el adiestramiento canino es tener una actitud positiva y ganas de dedicarle tiempo a tu mascota. Empieza cuando tu mascota es cachorra y crea el vínculo desde temprana edad, de esa manera establecerás reglas y límites que serán respetados toda la vida.

Educación Canina para Principiantes – Es muy importante que seas consistente. Por ejemplo, si dejamos a nuestro perro sentarse en el sofá y le gritamos cuando hay invitados para que no lo haga, lo confundirás. Es mejor enseñarle a subirse y bajarse sólo cuando se le indique.

El entrenamiento debe estar lleno de momentos alegres y divertidos. Debes premiar a tu mascota cuando hace algo bien y debes divertirte durante el proceso.

Enlace –  Primeros pasos en la educación del Perro

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *