Como preparar al perro para dejarlo solo en casa

Como preparar al perro para dejarlo solo en casa

Antes de dejar tu perro solo en casa debes tener muy presente que ellos pueden hacer muchos destrozos, la ausencia de los dueños les pueden acarrear stress lo que hacen que se desesperen y actúen de otra forma. Para ello debes prepáralos y educarlos, el proceso de enseñanza no solamente son momentos de juego y sonrisas, sino también mucha disciplina y no dejarse manipular por ellos.

Es por eso que se le debe instruir y dar una serie de parámetros necesarios para que haya una buena convivencia entre el animal y su dueño. Es decir, debe aprender una rutina fija mientras uno este dentro o fuera de la casa.

El primer punto es que tenga un espacio propio donde se sienta seguro, que puede ser una casa o una jaula dependiendo del tamaño. Al principio no podrá asimilar la idea de estar bajo cuatro paredes tan juntas, pero poniendo dentro de su recinto juguetes con comida en forma secuencial. Por ejemplo, en primer día a la entrada, después un poco más adentro y finalmente al fondo de lugar.

Acostumbrarlo a hacer sus necesidades en otro lugar específico es otro elemento importante mientras uno esta vigilando, de tal manera que cuando este solo, lo haga automáticamente y cuando sea así felicitarlo con cariños, comida y juguete.

No olvidar, además de dedicarles un tiempo para la diversión sobretodo durante el día y la tarde, que son los momentos en donde más activos de se encuentran.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *