Como educar a un perro adulto


Cuando adoptamos un perro que ya no es cachorro y que tiene una edad avanzada, pensamos que ya es tarde para entrenarlo o cambiarle sus habitos porque ya es un poco mayor. Cuando nos regalan un perrito este por lo general tiene los habitos de su antiguo dueño. Cuando lo encontramos en la calle y lo llevamos a nuestra casa pensamos que es peor pues tiene las mañas de la calle y va a ser difícil quitárselas ya que nadie ha hecho nada por educarlo.

entrnamiento perro 300x225 Como educar a un perro adulto

Diferente a cual sea el caso, lo primero que debemos pensar es que hay que tratarlo con cariño y paciencia igual que si estuviera pequeño, lo mas indicado es que sea el dueño el que lo entrene y eduque, teniendo también presente los instructores y escuelas de adiestramiento que ponen a disposición del cliente buenas  escuelas y entrenadores que conocen muy a fondo la psicología canina

Estas escuelas puede que resulten una magnífica opción, pero lo ideal es que sea el dueño el que le enseñe de una forma divertida y amigable. Además, si es el dueño quien lo educa, aprenderá a obedecerlo a él directamente y a quererlo. Así mismo cuando el perro haga algo bien el dueño pueda estar ahí para premiarlo y mostrarle no sólo que lo está entrenando sino que le quiere; para esto puede dársele un premio, sólo que en lugar de algo de comer, le puede brindar  una caricia.

Una de las mayores ventajas de que el perro ya sea adulto, es que va a acatar tus órdenes con respeto y no como un juego, cosa que no hacen los cachorros pues creen que siempre están jugando. Cuando ya son adultos el principal problema es que no entiendan que deben obedecer órdenes porque estaban acostumbrados a otra cosa o porque simplemente nunca nadie les a ordenado nada.

El comportamiento de los perros adultos se ha afianzado a través de los años, por lo que la única forma que pueda modificarse es con un dueño que lo trate con amor pero a la vez con mucha disciplina. A pesar que en muchas ocasiones el animal puede reaccionar de mala manera ante nuestras ordenes, tenemos que mantenernos firmes para mostrarle quien es el que manda.

Algunas de las cosas que debemos tener en cuenta, cuando se adopta un perro adulto.

• No se debe menospreciar ni tratar con menos cariño porque no sea un cachorro.

• Cuando un cachorrito llega a una casa necesita de periodo de socialización, que es de la semana seis a la doce, en las cuales debe relacionarse con niños, adultos y otros animales. Aunque ya los perros adultos hayan convivido con personas es recomendable que se integren poco a poco con los miembros de la familia, más aún si era un perrito de la calle.

• Si tiene la costumbre de orinar dentro de la casa o en alguna parte que a ti no te agrande, entonces espera a que orine, coloca un periódico o papel que absorba la orina y ponga el papel donde quieres que siga orinando. Él o ella seguirán su olor y marcarán ese sitio como su espacio para hacer las necesidades.

• Rocía sus juguetes  y sus cosas, así no sea un cachorro con tu perfume, porque siempre que buscan algo para jugar, buscan lo que les recuerde a su dueño.

• Puedes sacar un poco de tu tiempo y darle un masaje. Esto lo ayudará a relajarse y mantendrá sus músculos y articulaciones en buen estado durante el trabajo de adiestramiento. Además es una gran oportunidad para que le muestres que lo quieres ayudar y cuidar.

adiestramiento 1 Como educar a un perro adulto

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

3 Respuestas para “Como educar a un perro adulto”

  1. Hola amig@s: solo queria decir que desde hace meses vengo siguiendo este blog que me parece de un gran interes. Me llamo Amanda y soy una apasionada de este tema. La verdad es que causan sorpresa algunas de las opiniones de los participantes. Que opinais vosotr@s?

  2. Buenas tardes

    Mascotass.com esta diseñada para ti que amas a las mascotas. Aquí encontrarás todo lo que buscas para tus mejores amigos o amigas. A todos aquellos amantes de los animales que tienen dudas, sugerencias, o que solamente deseen hablar o comentar lo que quieran. Aquí encontrarán consejos, actividades, y entretenimiento puramente animal .No te pierdas nuestras últimas entradas. Este es un espacio sólo para ti. No dejes de visitarnos. Los comentarios van de acuerdo al sentimiento de las personas por sus mascotas o tienen alguna duda sobre ellas como enfermedades, etc
    Mascotass.com

  3. Saben a mi me encanta este blog, me instruye ya que soy dueño de una estética canina y venta de mascotas, encuentro artículos de gran interés y valía, sigan adelante la verdad son buenos…

Dejar un Comentario