A que se debe el exceso de saliva en los perros: No todas las razas de perros baben como lo hacen otras, la salivación en exceso puede ser un síntoma de alguna enfermedad. Cuando te des cuenta que tu perro comienza a babear más de lo normal es bueno que busques la atención del especialista.

El jadeo y babeo en los perros es una forma que los perros efectúan para recuperar su temperatura, por lo tanto es normal, las personas sudamos para mantener nuestra temperatura las funciones de refrigeración del sistema del perro son principalmente a través de un sistema de evaporación en la lengua, lo que enfría la sangre cerca de su garganta y la cabeza.

Los perros deben consumir mucha agua para que se puedan refrescar en forma correcta, es conveniente también que nuestro perro no reciba mucho calor, esto le puede causar babeo excesivo o jadeo y puede afectar su salud.

Si el babeo de su perro es muy fuerte puede estar sufriendo de infecciones de los dientes o la boca, quistes, enfermedad periodontal o tumores salivales. La enfermedad periodontal y otras infecciones de la boca pueden causar que los perros saliven en respuesta al dolor o en un intento de limpiar la boca.

Los quistes en la boca pueden ser causada por laceraciones o pequeñas heridas en la cabeza o el área de la mandíbula y puede causar daños a la glándula. Aunque es poco frecuente las infecciones de la glándula cigomática también puede ser una causa de babeo.

Otras posibles causas

El babeo excesivo es un efecto secundario común de varias enfermedades, por eso es tan importante tener el concepto de un profesional. A pesar de que muchos perros babean por la exposición al calor, la disposición raza, o el estrés, algunos perros pueden estar babeando como resultado de una condición más grave. La rabia, el moquillo, y otras enfermedades pueden inducir el babeo en su perro, y puede ser motivo de preocupación si su perro no está al día en sus vacunas.

Vídeo: Perro con jadeo