A que se debe el exceso de saliva en los perros

A que se debe el exceso de saliva en los perros: No todas las razas de perros baben como lo hacen otras, la salivación en exceso puede ser un síntoma de alguna enfermedad. Cuando te des cuenta que tu perro comienza a babear más de lo normal es bueno que busques la atención del especialista.

A que se debe el exceso de saliva en los perros A que se debe el exceso de saliva en los perros

El jadeo y babeo en los perros es una forma que los perros efectúan para recuperar su temperatura, por lo tanto es normal, las personas sudamos para mantener nuestra temperatura las funciones de refrigeración del sistema del perro son principalmente a través de un sistema de evaporación en la lengua, lo que enfría la sangre cerca de su garganta y la cabeza.

Los perros deben consumir mucha agua para que se puedan refrescar en forma correcta, es conveniente también que nuestro perro no reciba mucho calor, esto le puede causar babeo excesivo o jadeo y puede afectar su salud.

Si el babeo de su perro es muy fuerte puede estar sufriendo de infecciones de los dientes o la boca, quistes, enfermedad periodontal o tumores salivales. La enfermedad periodontal y otras infecciones de la boca pueden causar que los perros saliven en respuesta al dolor o en un intento de limpiar la boca.

Los quistes en la boca pueden ser causada por laceraciones o pequeñas heridas en la cabeza o el área de la mandíbula y puede causar daños a la glándula. Aunque es poco frecuente las infecciones de la glándula cigomática también puede ser una causa de babeo.

Otras posibles causas

El babeo excesivo es un efecto secundario común de varias enfermedades, por eso es tan importante tener el concepto de un profesional. A pesar de que muchos perros babean por la exposición al calor, la disposición raza, o el estrés, algunos perros pueden estar babeando como resultado de una condición más grave. La rabia, el moquillo, y otras enfermedades pueden inducir el babeo en su perro, y puede ser motivo de preocupación si su perro no está al día en sus vacunas.

Vídeo: Perro con jadeo

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

15 Respuestas para “A que se debe el exceso de saliva en los perros”

  1. Otra causa de babeo en perros sobretodo en la raza boxer es el problema de nefritis, el cual proboca una salivacion pastosa y consistente, que cuelga regularmente de los belfos del hocico del perro, por lo que es un signo caracteristico de ese problema

  2. Buenas noches

    Hola Tomas

    muchas gracias por tu aporte, excelente, te agradecemos por visitar nuestra pagina.

    mascotass.com

  3. maria eugenia zuñiga 18 enero 2012 en 11:54 AM

    Hola, que buen espacio. Me hayo sin sueldo hace rato por estafa de sostenedor de escuela, estamos a la esera de la orden del juez para que nos entreguen nuestros sueldos. Por eso la impotencia es jodida, por que quiero consultar un veterinario y no puedo. Fidelita, está salivando mucho, más de lo normal, sin mucosidades como para que alcance a ser rabia, pero saliba y se le caen goterones…alguien cercano ledió huesos de pollo. Ella come sano, panitas de pollo cocidas, zanahorias, pancito(poco). ¿que le sucede y además tiene leche en sus pechios y no está embarazada…si me contestan lo agradeceré de verdad.

  4. Buenas noches

    El tialismo es la excesiva producción de saliva, Afecta tanto a perros como a gatos.Los animales jóvenes son más susceptibles.Las especies de perros más susceptibles son el Yorkshire, el Terrier Maltés, el Perro de ganado australiano y el Schnauzer miniatura.

    Sintomas. Cambios en la conducta alimentaria renunciando a la ingesta de alimentos duros.Cambios de comportamiento: agresividad, irritabilidad.Puede producir incapacidad para deglutir.

    Tratamiento: Se debe tratar la causa que lo provoca.El intento de reducir el flujo de saliva es innecesario, debemos centrarnos en la causa.

    Consulta al especialista para determinar la causa

    Mascotass.co

  5. Hola mi perrita de 5 meses tiene moquillo algien sabe como puedo puedo salvarvarla

    ESTOI DESESPERADO

  6. Hola, mi perrita cocker se enfermo de moquillo también y esta muy bien ahora, aunq le quedo un tic nervioso pequeño, te voy a decir lo q le di yo, porque el veterinario literal me la desausió, azatioprina (yo le daba un cuarto de la pastilla porque es de raza pequeña) vitamina e, para que que su piel se mantuviera en buen estado, vitamina c para las defensas, amoxiclina como antibiótico, complejo b para mantener su sistema nervioso, neomelubrina para bebe, para la temperatura, y unas gotas para los ojos de manzanilla porque le dio conjuntivitis también, ah y ambroxol para evitar q se llenaran los pulmones de flema y se colapsaran con eso ayuda a q deseche las flemas, y dale omeoprazol, su flora intestinal queda muy dañada por tanto medicamemtos dale tambien mucho amor, paciencia y ser muy persistente, no dejes de intentarlo todo, Yo casi la automedique, y no te digo q este bien pero gracias a dios aquí la tengo dormida enseguida de mi, si el veterinario ya me la quería sacrificar , no te desanimes ok

  7. HOLA TENGO UNA PERRITA DE RAZA YORKSHIRE TAMAÑO MEDIANO,DESDE AYER POR LA NOCHE EMPEZO CON LA SALIVA ERA CUANDO DORMIA YO PENSE QUE ERA PIS Y HOY LA HE BAÑADO TODO BIEN PERO ESTA NOCHE OTRA VEZ,ANTES DE DEJARLA EN SU SITIO PARA DORMIR HE QUERIDO MIRARLE LA BOCA Y LO QUE HE PODIDO VER ES QUE LOS COLMILLOS DE LECHE AUN NO SE HAN CAIDO Y LE HAN CRECIDO LOS OTROS DETRAS,KIRA QUE ASI SE LLAMA TIENE 7 MESES TODAS LAS VACUNAS Y ESTA DESPARASITADA ES UNA PERRA QUE NO QUERIAN PORQUE VEIAN QUE SERIA GRANDE Y CASI LA SACRIFICAN.OS PIDO CONSEJO YA QUE NO SE SI SERA BUENO QUE ESTE MOJADA TODA LA NOCHE,Y MAÑANA SI SIGUE PUES IRE AL VETERINARIO.UN SALUDO,MARA

  8. HOLA SABEN MI PERRITO BOXER HOY NO QUIERE COMER Y ESTA BOTANDO MUCHA BABA EL TIENE 1 AÑO 3 MESES Y ME TIENE MUY PREOCUPADA ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR QUE O SI ES GRAVE POR FAVOR GRACIAS : LORENA

  9. Hola tengo un poodle toy y desde hace una semana cada vez que sale a caminar babea muchísimo eso es normal

  10. Buenas noches ,Mi perro pitbull recien empezo a largar mucha saliva demasiada por todos lados, y no sabemos si preocuparnos o no, no es comun quisiera alguna respuesta coherente para ver que puedo hacer, ¿sera grave?

  11. Hola tengo unos cachorros de Schnauzer de tres semanas eran normales toman leche de su mama y de un dia a otro uno de ellos comenzo a llorar excesivamente y a caminar chocando con las paredes, ademas de salivar en exceso, sacar la lengua como queriendo sacar algo de la boca y tener tics en la cara y una patita, y despues de esto no logra ponerse de pie y no quiere comer, no llora, no sabemos que puede ser , alguien podrìa darme una orientacion? se los agradecerìa.

  12. Hola tengo una maltes de 7 meses y hace dos meses que cada vez que la saco a caminar ve otros perros y empieza a botar saliva excesiva, queda toda sucia, solo es cuando ve otros perros aunque esten lejos. Ademas despues de todas sus vacunas intente que socializara con otros caninos pero ella siempre fue muy esquiva con ellos, asi que deje de hacerlo porque sentia que no era agradable para ella. Por favor ayudenme me tiene preocupada su exceso de saliva. Gracias.

  13. marita me ocurre lo mismo!!

  14. Hola, tengo un perro Gran Danés de 2 años y medio, sus síntomas son: segrega baba muy espesa, no puede masticar su comida.
    Tiene todas sus vacunas dadas. Que puede ser?
    Gracias

  15. Yo tb tengo un gran danés y hoy echado saliba a goterones
    Le llevado al veterinario y ma dicho que sea por algún síntoma de epilepsia

Dejar un Comentario