El cansancio del perro

El cansancio del perro

El cansancio del perro: Hay un momento en la vida de nuestro querido perro donde debemos estar mucho mas pendientes de su comportamiento y salud y es la vejez o edad adulta. No es una etapa ni mejor ni peor en la vida de nuestra mascota, donde debemos brindarle muchos mas cuidados, por ejemplo el cansancio del perro se ve en forma mas evidente lo que hace que su actividad disminuya volviéndose mas pasivo que cuando era mas joven.

El cansancio del perro

El cansancio del perro y los cambios que presenta

Cuando el perro entra en la edad adulta el cansancio del perro es mas notorio, muestra cierto cambios importantes a nivel físico ya que presenta una perdida de su masa muscular, las necesidades de gasto calórico disminuyen por lo tanto la capacidad de ejercitarse es mucho menor. En cuanto a su carácter es mas gruñón, se vuelve menos sociable y por lo tanto se aleja mas de su medio.

El cansancio del perro que le debemos aportar

Cuando se presenta el cansancio del perro debemos acompañarlo mas y disfrutar al máximo de el, es vital comenzar a efectuar cambios en su dieta en lo que respecta al aumento de calorías y aportes nutritivos. Debemos buscar la forma de ejercitarlo sin necesidad de llegar a que este sea excesivo y una estimulación apropiada.

Como se dijo en el cansancio del perro se presentan cambios en su carácter, sino aparece ningún trastorno del comportamiento, será fácil crear una nueva comprensión y a habituarse a ellos.

En el cansancio del perro la persona más idónea para atender todas sus incertidumbres es el veterinario. Todos los cambios a introducir en la vejez del perro se deberían consultar anteriormente con él. Debes tener presente que una mascota en edad avanzada por ningún motivo se debe aislar, por el contario se le debe brindar mucho apoyo y cariño.

Enlace:  El cansancio del perro síntomas de envejecimiento

1 comentario

  1. MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE ARTICULO TAN INTERESANTE ACERCA DEL CANSANCIO DEL PERRO,YA QUE TENGO UN ROTWAILLER DE EDAD 9 AÑOS Y LO HE NOTADO QUE SE CANSA FACILMENTE Y SE ESTA AISLANDO UN POCO DE NOSOTROS…PERO YA SE COMO TRATARLO.GRACIAS

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *