El celo en las gatas

El celo en las gatas: Cuando decides tener una mascota felina debes estar preparado para afrontar todo lo que relaciona con su vida sexual la cual es muy intensa, el celo en las gatas por ejemplo es un estado natural en el que la gata esta lista para aparearse a diferencia de otras mascotas que solo están en celo una o dos veces al año. El celo en las gatas se puede presentar todos los meses. No hay algo en concreto para determinar cuando llegara este momento, como ocurre en las perras, la frecuencia en las gatas es aleatoria.

El celo en las gatas  El celo en las gatas

El celo en las gatas, como es su ciclo reproductivo

El celo en las gatas, el ciclo reproductivo de los felinos consta de cuatro fases, lo que conocemos como época de celo. Cuando tu gata entra en celo su comportamiento cambia porque se pone demasiado cariñosa, además maúlla mucho y más fuerte, y se restriega contra la gente y las cosas y puede llegar a dañarte tu buen genio.

El celo en las gatas, cuando dura

Es en este período en que puede aparearse con el macho, y eso es lo que buscará a toda costa. El estro dura de cuatro a seis días si logra realmente el apareamiento, si esto no sucede, el celo se extenderá durante un período de entre 10 y 15 días. Así que ya ves, tu gata puede estar prácticamente la mitad de su vida en celo, esto depende mucho del clima, del ambiente y de la vida que lleve tu mascota.

El celo en las gatas, que tener en cuenta

El celo en las gatas y teniendo en cuenta que es una de las especies animales domésticas más inclinadas hacia la sexualidad, se hace necesario contemplar la necesidad de practicarles la esterilización y la castración. Si no estamos dispuestos a tener mas crías, es vital que consideremos estas opciones. Según los especialistas cuando se practican estas intervenciones no se producen efectos secundarios de gravedad.

Enlace:

El celo en las gatas comportamiento

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “El celo en las gatas”

  1. hola, me gustaria saber si alguien sabe algo sobre homeopatia para gatos en este caso mi gata esta en celo y lo repite amenudo la verdad que desespera, no me gusta ni pincharla ni pastillas ni esterelizarla por eso pregunto por algo natural que al menos la calme. Un saludo

Dejar un Comentario