El champú más adecuado para tu Gato

El champú más adecuado para tu Gato

El champú más adecuado para tu Gato – Hoy en día los cuidados físicos y estéticos de nuestros animales, se ha convertido en un concepto aplicado y estandarizado a nivel mundial, ropa para gatos y perros, centros de estética donde además de cortarles el pelo se puede elegir una manicura en las uñas o incluso dar tratamientos corporales o en el pelaje, siendo esta parte del cuerpo la más cuidada en la mayoría de los casos.

El champú más adecuado para tu Gato de acuerdo a su pelaje

El pelaje de los gatos depende, en la mayoría de las ocasiones del tipo de raza de nuestro felino, pues no tiene la misma densidad un gato persa con un pelaje más denso y largo que, un gatuno pardo, siendo su pelo mucho más corto y casi sin necesidad de cuidados extremos.

El champú más adecuado para tu Gato cuidados

El pelaje para los gatos les ayuda a mejorar su sistema inmunológico, pues les ayuda a fabricar las vitaminas necesarias, como la vitamina D, para satisfacer a su sistema de nutrientes.

Muchos estudios aseguran que la densidad del pelaje de algunas razas de gato superan los 20.000 pelos por centímetro cuadrado, esto hace que el pelaje de nuestra mascota se transforme en un factor a tener muy en cuenta cuando se lleven a cabo sus cuidados diarios. Y es que además este hecho hace que el pelo de los gatos se caiga con mayor facilidad, una consecuencia directa que hace que dediquemos más tiempo al cepillado y a la hora de decantarnos por unos productos u otros para los baños.

El champú más adecuado para tu Gato para pelajes sanos y brillantes

El champú más adecuado para tu Gato – Para que nuestro gato tenga un pelaje sano y brillante es primordial que se tengan en cuenta determinados aspectos.

En primer lugar, la alimentación es un hábito que para nada se debe descuidar y que además supone un gran porcentaje de influencia en el pelaje del felino.

El cepillado de nuestro gato se debe convertir en un hecho diario que forme parte de su rutina, tanto como la alimentación, aunque también depende de la edad de nuestra mascota, pues cuanto mayor es más hay que cepillarlo.
Sin embargo, los productos que utilicemos a la hora de bañar a nuestra mascota también son importantes, aunque también es cierto que los gatos es un tipo de animal que se caracteriza por ser extremadamente limpios y escrupulosos con su higiene diaria.

El champú más adecuado para tu Gato como elegir el champú

A la hora de elegir un producto de higiene para mascotas como son los champús, hay que tener en cuenta que el PH de la piel de los gatos es un factor que no pone tan fácil la elección, pues el suyo no se parece en absoluto al del ser humano.

Esto quiere decir que bajo ningún concepto a la hora de dar un baño o limpiar a nuestro gato se puede usar un champú elaborado para seres humanos, esto supondría graves consecuencias en el pelaje del felino así como una posible irritación en la piel.

Junto a este detalle tan importante, cabe destacar que el hecho de que sean mascotas, tanto gatos como perros o cualquier otro tipo de especie, no les convierte en familias con rasgos comunes, por lo que tampoco es recomendable el uso de productos de higiene de otra especie para nuestro gato.

El champú más adecuado para tu Gato cual elegir

La rutina de baño es un hábito que no tiene que llevarse a cabo diariamente en los gatos, pues como hemos explicado con anterioridad, los felinos se caracterizan por estar de forma continua limpiándose, esto lo hacen en ocasiones repetidas a lo largo del día. Por ello, es recomendable que el baño de nuestro gato se de cada 20 o 25 días, siendo esto un factor que depende de la rutina de cada mascota.

Si tu gato tiene el pelo largo, como por ejemplo la raza del gato persa, es necesario que el pelaje este cepillado previo al baño así será más fácil de lavar a nuestro felino y así evitar enredones posteriores.

Para los gatos con este tipo de pelaje es necesario que el champú sea específico, es decir, para gatos con pelo largo porque de esta manera tendrán componentes para facilitar el cepillado y el brillo del pelaje. Además también existen productos de higiene que han sido elaborado para un determinado tipo de color del pelaje de nuestro gato, siendo este un factor menos importante pero curioso para los amantes de los cuidados más meticulosos de sus mascotas.

El champú más adecuado para tu Gato – En la misma línea pasa con los gatos que tienen el pelaje corto, aunque con este tipo de pelo las características y requisitos son menos exigentes debido a su fácil manejo.

Asimismo, hay que resaltar en además existen felinos que no toleran los baños, y aunque ellos mantengan su higiene, es recomendable que nuestras mascotas estén aseadas. Por ello, en el mercado han lanzado también para mascotas los champús en seco, una opción ideal que elegir que asegura que tu gato este aseado pero sin proporcionarle ningún tipo de malestar ni crear un conflicto a la hora de dar el baño.

Enlace – Cómo mantener aseado tu Gato

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *