Los canarios y su comportamiento

Los canarios son aves de buena convivencia, existe una jerarquía a la hora de alimentarsen, los mas fuertes picotean a los demás para comer primero.

Cuando introducimos un recipiente de comida en la pajarera, los canarios irán rápidamente a alimentarse, el canario más fuerte aleja a los demás para ser el primero en comer. Para ello el canario despliega las alas para parecer más grande y permanece con el pico abierto, al mismo tiempo emite un canto de advertencia para alejar a los demás canarios y alimentarse con más facilidad.

canario 245x300 Los canarios y su comportamiento

También pueden surgir peleas de poca importancia a la hora de descansar, ya que la ubicación en la rama o palo, puede provocar alguna que otra disputa. Los canarios también pelean por quedarse con la hembra para aparearse. Los canarios pueden llegar a picarse y arrancarse plumas entre ellos y el canario dominante puede incluso molestar al perdedor, no dejándole comer.

Veamos los comportamientos mas normales:

El canario se mantiene sobre una pata: Es una muestra de que se encuentra cómodo y relajado.

El canario tiene las alas tendidas y bajas: El canario intenta bajar su temperatura corporal debido a un calor excesivo o también puede ser un indicativo de agresividad.

El canario tiene el pico abierto: Cuando los canarios pelean mantienen el pico abierto y las alas tendidas, también puede tener necesidad de bajar su temperatura corporal debido a altas temperaturas y por último es posible que el canario tenga alguna enfermedad de tipo respiratorio.

El canario tiene la cabeza bajo el ala: Adopta esta posición cuando va a dormir, también adopta esta postura cuando esta muy grave.

<center>

</center>

El canario tiene el plumaje levantado formando una bola: Cuando el canario se encuentra enfermo necesita mantener su cuerpo caliente, por lo que eleva su plumaje formando una cámara de aire para que no escape el calor corporal. Si hace mucho frío, también elevan el plumaje de ese modo. Tras el baño, los canarios también se pondrán con las plumas así, y aletean para secar las plumas de la cola y las alas.

El canario estira un ala y una pata a la vez: El canario tiene esta forma de desperezarse y lo hace en ratos en los que se encuentra muy relajado.

El canario tiene la cabeza inclinada: Cuando adopta esta posición le esta indicando a otro canario que se acerque y que sea cariñoso con él.

El canario limpia otro canario y se rozan los picos: Da a entender que ambos canarios se encuentran contentos juntos y gozan de una armonía entre la pareja.

El canario pega a su cuerpo el plumaje y estiliza su cuerpo: Esta postura va acompañada de unos incesantes piiii piiiii piiiiii . El canario tiene miedo.

El canario es un ave que canta para comunicarse con el mundo. Canta para hacer notar su presencia, para alejar a los rivales, para llamar a los componentes de un grupo, atraer a la hembra, y amenizarle los días de incubación. Además también canta cuando quiere pisar a la hembra.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Los canarios y su comportamiento”

  1. Nombre Requerido 23 marzo 2013 en 5:26 PM

    es una muy buena pag web pero señores aprendan a adorar a sus canarios y una vez comprados,no deben perder el animo de cuidarlos. Y aprobecho esta ocasion para mandarles saludos a toda españa y argentina. Y se que no me creereis pero soy leo messi. Vengo a esta web porque me gustan los canarios.

  2. Hace unos días llego a mi balcón un canario que no hizó ni un movimiento para que no lo cogiera. Lo puse en una jaula y le compre comida para canarios. Creo que se ha repuesto pero tiene toda la cabeza (solo tiene cuatro plumas) y el cogote completamente pelado. Lo he rociado con un poco de agua con yodo un par de veces. Canta muchísimo cuando quiere. Si me acerco abre el pico y las alas. Que más puedo hacer para que se recupere? Agradeceré algún consejo. Gracias por anticipado.

Dejar un Comentario