El Conejo Belier

El Conejo Belier

El Conejo Belier – Hoy quiero hablarles de una raza muy especial y es la del cómo conejo Belier característico por sus orejas caídas, aunque cuenta con otras particularidades que te permitirán desearlo como mascota.

El Conejo Belier descripción

El Conejo Belier suele ser de tamaño más o menos pequeño, y aunque también encontremos la raza en su versión enana, esto no significa que lo sean todos. Sin embargo, en comparación con el resto de conejos normales, sí, es pequeño.

Una de las particularidades del conejo Belier es que tiene unas orejas grandes y caídas, de hecho esta es una de las razones por las que los conejos Belier son tan adorables.

El Conejo Belier

El Conejo Belier cuidados

El Conejo Belier – Esta raza en concreto requiere de ciertos cuidados especiales que deberemos tener en cuenta antes de llevar uno a casa, ya que, si no puedes hacerte cargo de ellos, será mejor que permitas que otros lo hagan, ya que merecen una vida sana y feliz.

Se trata, de una raza tranquila, aunque será bueno para ellos socializar con otros animales, por lo que si tienes otros en casa, esto le beneficiará, pero también deberás prestarle más atención, sobre todo en lo referente a las enfermedades.

Los conejos Belier requieren de vacunación contra enfermedades si conviven con otros animales, por lo que deberás llevarlos al veterinario cuando sea necesario. A diferencia de los roedores o las cobayas, estos sí necesitan estar protegidos de ciertos virus si conviven con otros conejos.

El Conejo Belier alimentación

En lo referente a su alimentación, los conejos necesitan una alimentación normal, con heno para hacer la digestión, pienso, frutas y verduras, que serán las que le aporten las vitaminas necesarias. También será bueno proporcionarles algo para roer, como troncos de madera.

El Conejo Belier hábitat natural

En cuanto a su hábitat natural, lo mejor para estos conejos será vivir al aire libre y en una jaula, para que no se nos escape. Si esto no es posible porque vivamos en la ciudad o no tengamos jardín, con que el espacio que tenga para él sea amplio será suficiente.

El Conejo Belier – El conejo debe poder moverse con tranquilidad, aunque también necesitarás dejarlo salir de vez en cuando, así que, si vives en un piso alto, tenga cuidado con lo que el conejo roa, ya que son inquietos en ese sentido, sin embargo son bastante dóciles, por lo que puedes jugar con ellos sin problema.

Si vives en el campo o tienes un jardín y ahí es donde colocarás la jaula, tenga en cuenta las temperaturas, ya que estos conejos son de clima medio, por lo que deberás asegurarte de que no le de el sol durante mucho tiempo o si hace altas y bajas temperaturas, ya que podría enfermar.

Enlace –  Conejos Enanos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *