El embarazo de las gatas


El periodo de celo de las gatas comienza en la primavera, dura alrededor de seis meses y se distingue por leves gruñidos, refriega su cuerpo contra el suelo y levanta la cola. Si en esta época se encuentra con un gato y esta no se ha esterilizado queda embarazada.

gata preñada 300x228 El embarazo de las gatas

El periodo de gestación de la cría esta entre 60 y 68 días, si pasado este tiempo no se presenta el parto, se le debe avisar al veterinario para que sea tratada de inmediato ya que se puede presentar alguna complicación.

Cuando la gata va a parir muchos gatitos, se puede adelantar el parto, pero muy pocos gatitos sobreviven cuando la mascota da a luz antes de los 58 días.

Para darnos cuenta si la gata esta embarazada debemos mirar sus pezones, estos se tornan rojizos durante el primer mes, a las cuatro semanas su vientre ya esta hinchado. Además de eso, también muestra cambios de humor, pasando de agresiva a mansa.

En los primeros días del embarazo la mascota puede tener vómitos pero también más apetito, comiendo más veces al día, aunque quizás elija hacerlo en porciones más pequeñas. Por eso es necesario darle un alimento balanceado y acorde a su embarazo y suministrarle suplementos especiales, solo si lo recomienda el veterinario.

La gata elije un lugar calido y tranquilo para parir, cuando da a luz, se pone en la misma posición que toma cuando defeca. Cada nacimiento dura entre 30 minutos y una hora y cada cría nace con su propia placenta, una bolsa marrón que se romperá sola o la madre ayudara a romper con los dientes y ocasiones la come

La mascota no necesita nuestra ayuda, aunque podemos acercarle leche durante el parto porque usan el alimento para reponer energía entre los nacimientos de los gatitos, ya que pueden tener una hora de distancia un nacimiento del otro.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

9 Respuestas para “El embarazo de las gatas”

  1. Hola!
    tengo una duda me he traido a casa un gato para que deje embarazada a mi gata.
    y nose si lo esta ya o no.
    me han dichoo que sii pega al gato es porke si.
    mepodiaa dar datoos o quitarme la duda?
    muchas gracias!
    besos

  2. hola tengo una duda mi gata no se si esta embarazado por q s i tiene las chichis grande y si la vi cuando el gato se la echo hasta la muerde del cuello :)
    pero quiero saber si esta embarazada

  3. ola tengo una gata pero no nse si esta embarazada ni cuando va a parir¿me ayudas?

  4. mi gata ya ha pasado el tiempo limite de gestacion esta muy gorda e inquieta y no da a luz calculo que yeva entre 60 y 70 dias de preñada que debo hacer?

  5. Manuel Hernandez Sandoval 27 noviembre 2012 en 7:09 AM

    Teresa Cuando la gata sale embarazada eso se comunica a quien la recibe o tiene ten cuidado no se te vaya a comunicar Tuyo yo

  6. a mi gata me la ciji yo le chupe la concha como se la chuparia a todas las milagros monteros la pija se la deje y le salia por la boca de tanto que le entraba y salia que tengo que aser

  7. Hola Bueno ps mi gata la veo enferma esta adelgazando mucho y esta muy triste esto sucedio despues de que tuvo su parto.Que tiiene AYUDENMEE!!!

  8. Necesito saber si a las fos semanas de gestacion los gstitos yacedtan formados o di puedo estereluzar la gata.

  9. Hola mi gatita ha estado muy extraña y no sabemos que le pasa, todos en mi casa creemos que deberia estar embarazada. Cuanto tiempo debe estar embarazada.

Dejar un Comentario