El Envejecimiento de nuestro Perro

El Envejecimiento de nuestro Perro

El Envejecimiento de nuestro Perro – Los perros envejecen haciendo que su actividad no sea la misma, su apariencia cambia a medida que pasan los años. Además hay que tener en cuenta que muchos animales son más sensibles a sufrir problemas de salud.

El Envejecimiento de nuestro Perro con bienestar

El Envejecimiento de nuestro Perro, es algo que cuesta mucho asumir a los dueños, ya que se les toma tanto cariño a las mascotas que duele muchísimo pensar que en algún momento ya no estarán más. Pero el hecho de que el animal se ponga viejo no quiere decir que vaya a sufrir. Se puede lograr que la mascota termine de vivir felizmente.

El Envejecimiento de nuestro Perro con especialistas

La medicina veterinaria cuenta con varios tipos de especialistas que se dedican a rehabilitar a los perros en etapa de envejecimiento mediante la utilización de diferentes terapias. Pueden ir desde los masajes hasta la natación misma. Un simple diagnóstico puede indicar qué es lo que necesita un animal para ponerlo en condiciones.

El Envejecimiento de nuestro Perro cuidados

El Envejecimiento de nuestro Perro Alimentación

El Envejecimiento de nuestro Perro – Esta parte es muy importante ya que los requerimientos nutricionales no son los mismos en los perros de edad geriátrica. Debido a los posibles problemas dentales y gástricos, la alimentación para perros adultos se basa en reducir la ingesta de calorías, pues la actividad física se reduce y se corre el riesgo de que se produzca sobre peso.

Alimentación rica en fibra para ayudar en los procesos digestivos que se ralentizan con el paso del tiempo y un aumento en la ingesta de vitamina C que es un importante antioxidante para ayudar a reducir el proceso degenerativo de las células cerebrales.

Existen algunas marcas de alimento seco que ofrecen alimento concentrado para perros adultos, pero si no está a tu alcance puedes buscar alimentos alternativos que puedes mezclar con los comerciales para que tu mascota obtenga los beneficios de una buena alimentación en su vejez.

El Envejecimiento de nuestro Perro Actividad física

El Envejecimiento de nuestro Perro – A pesar de que la degeneración ósea puede comenzar a causar estragos en nuestro perro, sigue siendo necesaria la actividad física, de esta manera estaremos ayudando a mantener activa la circulación y los movimientos digestivos, evitaremos un excesivo sobre peso y ayudaremos a mantener las funciones de las articulaciones. Sólo debes estar atento a si tu mascota ya presenta síntomas de artrosis u osteoporosis, en ese caso debes consultar con el veterinario antes de embarcarte en cualquier actividad.

El Envejecimiento de nuestro Perro otros cuidados de importancia

El cuidado Bucal – Es importante mantener un hábito de cuidado odontológico en nuestras mascotas de edad avanzada para evitar o atender cualquier infección o exceso de sarro que pueda ocasionar molestias y afectar el apetito.

Suplementos vitamínicos – Este es una excelente recomendación, sobre todo, para quienes no consiguen fácilmente alimento balanceado para perros de edad avanzada. Consulta con tu veterinario que complejos vitamínicos recomienda para tu mascota.

Mantener las rutinas – Como ya te contamos, las células del cerebro de nuestra mascota se deterioran con la vejez, así que para ayudar a mantener la mente de nuestro perro en un buen sitio es una buena recomendación mantener rutinas para alimentación y paseos de modo que podamos asegurarle una mejor calidad de vida.

Visitas regulares al veterinario – Esta es una de las etapas más delicadas de la salud de nuestro perro, es por esto que las visitas regulares al Veterinario son de gran importancia, de esta manera se podrá detectar de manera temprana la aparición de cualquier padecimiento y así atender los síntomas con tiempo para evitar complicaciones.

El Envejecimiento de nuestro Perro – Enlace –  Sintomas de la Vejez en Perros

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *