El estreñimiento en las mascotas

El estreñimiento en las mascotas

El estreñimiento en las mascotas – Nuestra mascota puede presentar estreñimiento a raíz de varios motivos, pero lo mas importante es contrarrestar el problema ya que se puede ocasionar un problema de salud mayor en la mascota. Un animal que padece de estreñimiento evacua pocas heces fecales o lo hace con mucha dificultad, esto es una muestra de que su sistema digestivo no esta funcionando como se debe. El estreñimiento en las mascotas debe revisarse muy bien y consultar al especialista en caso de que el problema se acreciente.

El estreñimiento en las mascotas

El estreñimiento en las mascotas causas

El estreñimiento en las mascotas, puede ser causado por ejemplo por el consumo de huesos en perros, o por tener en su aparato digestivo algo indigerible, como ser los pelos, más frecuente en gatos. La falta de consumo de agua, cuando la mascota consume alimentos secos, es otra de las causas de estreñimiento, también la falta de consumo de fibra en aquellos que comen carne, también hace que el problema se presente.

El estreñimiento en las mascotas – El dolor que sienten en ocasiones al ir a defecar hace que ellos eviten tratar de defecar correctamente Algunos animales evitan defecar porque sienten dolor al hacerlo. Esto puede deberse a que las glándulas anales presenten algún problema, como ser la obstrucción o la infección. Cualquier lesión en el ano o en la zona pelviana puede producir dolor que le impida defecar correctamente.

El estreñimiento en las mascotas otras causas

El estreñimiento en las mascotas – Si tu perro es de pelo largo o de mucho pelo, debes prestar atención de que no tenga pelo enmarañado en el ano que impida la salida de las heces. También la presencia de parásitos o tumores puede impedir un tránsito intestinal normal. En las mascotas ancianas, los problemas para defecar pueden deberse a falta de fuerza o falta de ejercicio.

El estreñimiento en las mascotas – Cuando nuestra mascota se encuentra estreñida podemos utilizar algunos tratamientos caseros naturales, como ser la tradicional aplicación de un enema, o darle leche de magnesia (una cucharada por cada 4 kg de peso). Si consideras que el problema está en su alimentación, debes ajustar la cantidad de fibra y estimular el consumo de líquidos.

El estreñimiento en las mascotas – Debes acudir al veterinario si no puedes solucionar el problema por ti mismo aumentando la cantidad de ejercicio, vaciando sus glándulas anales, o despejando la zona del ano de pelos enmarañados o apelmazados.

Accede por este enlace para ver un tema adicional a este articulo : El estreñimiento en las mascotas

1 comentario

  1. maria mendoza

    tengo 4 cachorro french pook pero 2 de ellos lo tengo enfermos ya los lleve al veterinario estan deparasitados pero los dos perrito despues de eso el 1 de los cahorros se queja mucho el veterinario son parasito pero se queja mucho en el abdomen y al parase no tiene estabilidad tiempla todos quiero que me ayude y digan es lo que tiene

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *