El estrés en los Peces

El estrés en los Peces

El estrés en los Peces – Una de las causas de muerte frecuente en los peces es el estrés sin causa aparente. Como a nosotros en los peces el estrés provoca dolores en diferentes partes, cansancio, inapetencia o desórdenes orgánicos. Eso sí, en su caso es aún más agresivo.

El estrés en los Peces las causas

El estrés en los Peces – La mala calidad del agua, una dieta inadecuada o escasa y problemas de agresión entre los habitantes de la pecera son las principales causas de estrés en los peces. Estas situaciones estresantes exigen de los órganos y aparatos de tus peces, un rendimiento superior al normal, que con el tiempo debilita su sistema inmune y los pone en riesgo de enfermar.

El estres en los Peces

El estrés en los Peces las condiciones ambientales

El estrés en los Peces – Los peces toleran las condiciones ambientales artificiales en las que viven. Sin embargo, necesitan un espacio propio para desarrollarse y, si este requisito no se cumple, no disfrutará de las circunstancias idóneas para su salud. Además, están sometidos a otras condiciones poco propicias, como los ruidos o los movimientos fuera del acuario. Eso por no hablar de la mezcla de especies. Y es que estos animales, por muy pacíficos que sean, serán tomados como potenciales enemigos, por lo que estarán en alerta continuamente.

El estrés en los Peces otros factores causantes del estrés

Hay otros muchos factores que desencadenan estrés en estas especies, cambios bruscos en la temperatura del agua, agua no tratada en la pecera, algunos derivados del nitrógeno…

El estrés en los PecesDiagnóstico – La mayor parte de las enfermedades o patologías de los peces las puedes detectar mediante la observación. Si algo le está sucediendo a alguno de tus animales lo sabrás enseguida porque se comportará de manera diferente a la habitual: tu pez rechazará la comida habitual, lo encontrarás cerca de la superficie con la boca abierta para respirar, presentará natación irregular, encontrarás aletas mordidas o heridas por su cuerpo, presentará enfermedades y falta de reacción.

El estrés en los Peces y el tratamiento de los hongos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *